Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Con memes reciben a los viejitos en la campaña de vacunación para 50 a 59 años

Un día eres joven y al otro eres un abuelito en la publicidad de vacunas contra el covid

Este lunes 3 de mayo inició la campaña de vacunación en las primeras alcaldías de la Ciudad de México para personas entre 50 y 59 años. Al mismo tiempo, usuarios en redes sociales se percataron de una curiosa imagen en la publicidad de la campaña: una pareja de ancianos para ilustrar a las personas del susodicho rango de edad. Las redes, por supuesto, reaccionaron con memes y demás ocurrencias.

Te recomendamos: Los mejores memes por el Día del Diseñador Gráfico

Residentes de 50 a 59 años de edad de las alcaldías Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta ya pueden recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, ¿pero hay alguien en este demográfico que se calificaría como adulto mayor?

Tal parece que esa imagen de senectud es lo que tenía en mente la campaña de publicidad dirigida a la ciudadanía, ¿pero cómo puede ser cuando personas como Salma Hayek, Jennifer López, Brad Pitt, Julia Roberts y Luis Miguel tienen más de 50 años?

Claro, estos son cantantes y actores de Hollywood y la cámara les hace muchos favores a su apariencia, pero qué decir del resto de la población. ¿Alguno de 59 se identifica con esta imagen?

Como suele suceder en casos como este, las redes sociales reaccionaron con memes y chistes de humor sarcástico.

https://twitter.com/rosalbaduefelix/status/1388693245903966216

Al poco tiempo, la imagen en la campaña cambió a un hombre y una mujer con una apariencia que corresponde más a la edad señalada.

Los mismos viejitos han sido utilizados para anunciar la vacunación para personas mayores de 60 años.