Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Millennials reaccionan con memes a la aplicación de la vacuna Sputnik en la CDMX

La vacuna Sputnik fue la elegida para inmunizar a las personas de 30 a 39 años de 8 alcaldías de la CDMX

Este viernes, el gobierno de la Ciudad de México anunció que la vacuna Sputnik V fue la elegida para inmunizar a las personas de 30 a 39 años en las alcaldías restantes de la CDMX (salvo Tlalpan). Ante la noticia, la generación millennial reaccionó en redes sociales con memes y ocurrencias.

Te recomendamos: ¿Cómo funciona la vacuna rusa Sputnik contra el COVID-19?

Del 18 al 26 de julio se llevará a cabo la aplicación de la primera dosis de la vacuna Sputnik en las siguientes alcaldías: Tláhuac, Coyoacán, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón.

Las autoridades capitalinas también anunciaron que a partir del martes 20 de julio, cualquier persona mayor de 30 años que no se ha vacunado aún podrá acudir a cualquier sede de vacunación que esté aplicando primera dosis, sin importar su alcaldía de residencia.

En redes sociales, usuarios respondieron con memes al regreso de la vacuna de origen ruso en la conversación, olvidando la preocupación por los efectos secundarios de la vacuna AstraZeneca. Aquí una muestra de los memes y las ocurrencias en Twitter:

https://twitter.com/elelias_/status/1416126239220375552

https://twitter.com/mellamopeter/status/1416095478115184647

No obstante el humor de los usuarios en redes, cabe recordar que todas las vacunas han demostrado ser eficientes contra las variantes de coronavirus y pueden prevenir el desarrollo de síntomas graves. Encima de esto, las reacciones adversas de todas las vacunas, si llegan a manifestarse, tienden a desaparecer en un espacio de no más de 48 horas.