Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Recurren a meme de ‘perrito panzón’ para alertar de sobrepeso en mascotas

Sigue estos consejos para que tu mascota no termine como el perro panzón

El meme del ‘perrito panzón’ (todo chiquito, todo panzón) fue utilizado por una entidad del gobierno de Nuevo León para ilustrar una infografía sobre los riesgos del sobrepeso y la obesidad en mascotas.

Te recomendamos: Memes del perrito panzón y su origen

Aunque nadie tiene la certeza del origen de este meme, el cachorro que aparentemente tiene su estómago inflamado ha generado una extraña fascinación en las últimas semanas.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León aprovechó la popularidad del ‘perro panzón’ para advertir sobre las diversas enfermedades que pueden afectar a perros y gatos con sobrepeso.

Para detectar si tu mascota tiene algunos kilos de más, puedes seguir estas recomendaciones emitidas por la entidad a través de Facebook:

  • Palpar el lomo desde el cuello hasta la base de la cola; debes sentir los huesos y los músculos sin cubierta de grasa.
  • Acariciar los costados de adelante hacia atrás; las costillas deben de sentirse sin aplicar presión.
  • Ver que el pliegue abdominal sea evidente.
  • Ver que la cintura se vea más angosta que el torax.

En la medida en que tus mascotas envejecen, más susceptibles son a subir de peso, por lo que es recomendable que se mantengan activos.

Sácalos a pasear con frecuencia para que no corran el riesgo de padecer enfermedades como diabetes, enfermedades hepáticas, enfermedades inflamatorias o condiciones de la piel.

Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León vía Facebook