Por qué Melania luce más contenta en su gira por África, por sí sola, que en la Casa Blanca con Trump

(AP Photo/Carolyn Kaster)

En su primera gira internacional sin acompañante, Melania Trump visitó cuatro países del continente africano en un lapso de cinco días, con el fin de promover una campaña de bienestar infantil. Pero el dato que resaltó para la prensa internacional, es que la Primera Dama aparentemente disfrutó su viaje, mucho más que cualquier otro evento diplomático en el que ha tenido que acompañar a su marido, el presidente Donald Trump.

A inicios de este mes, Melania visitó Ghana, Malawi, Kenia y Egipto. De manera indirecta, la visita de la Primera Dama también sirvió para limar las asperezas que provocó su esposo cuando dijo que las naciones africanas eran “países de mierda” hace algunos meses. Melania, por supuesto, se veía más que dispuesta a poner 5,266 millas entre ella y su esposo, aunque sea por una semana.

(AP Photo/Carolyn Kaster)

(AP Photo/Carolyn Kaster)

(AP Photo/Carolyn Kaster)

(AP Photo/Carolyn Kaster)

(AP Photo/Carolyn Kaster)

Es de notar que Melania ha aprendido de sus experiencias pasadas. En otras ocasiones, parecía que la esposa de Trump carecía de tacto político, especialmente cuando visitaba zonas de desastre con la vestimenta inapropiada. En su gira por África, la Primera Dama lucía más enfocada en desempeñar un papel diplomático de manera más profesional.

El contraste se deja ver por sí solo en los gestos de la Primera Dama. Entre la tranquilidad cuando está sola y la tensión cuando acompaña a su marido.

(AP Photo/Craig Ruttle)

(AP Photo/Gene J. Puskar)