Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

¿Qué ver en el cine? ¡Las mejores películas en la cartelera de esta semana!

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México

Las mejores películas para ver en el cine durante esta primera semana de febrero 2019.

¿Ya saben qué harán este fin de semana? ¿Siguen planeando las actividades de los días ociosos que nos ganamos trabajando? Y, después, ¿Saben qué verán en la semana? ¡Pues no busquen más! Aquí les tenemos las mejores recomendaciones para pasar un buen rato cinéfilo en la Ciudad de México.

Les proponemos cinco recomendaciones de cine para que disfruten de un gran fin de semana cinéfilo. ¡No se pierdan ninguna de estas joyas!

The Favourite

Irreverente, increíblemente divertida y extrañísima, la nueva película de Yorgos Lanthimos es una joya imperdible. Nominada a 10 premios Oscar, The Favourite es la única cinta que se enfrenta a la victoria aplastante de Roma en los próximos premios de la academia. Y vaya que es competencia: Lanthimos ha ganado premios en Cannes y ha sido nominado a cuatro premios Oscar por una carrera llena de extravagancias. Obsesionado con el lenguaje, con las pequeñas pasiones humanas y con las relaciones de poder, Lanthimos ha hecho enormes películas en los últimos quince años: desde la locura experimental de Kinetta en 2005 hasta su obra maestra, The Lobster en 2013, pasando por joyas como Kynodontas (2009), Alpeis (2011) y The Killing of a Sacred Deer (2017).

Ahora, con The Favourite, Lanthimos quiere contar la historia de la Reina Anne de Inglaterra: una frágil monarca que tuvo un turbulento reino de 12 años al principio del siglo XVIII. Esta cinta busca explorar la relación que tuvo Anne (Olivia Coleman) con dos mujeres que se peleaban sus favores políticos y sexuales: Sarah Churchill (Rachel Weisz) y Abigail Hill (Emma Stone). Con este trasfondo y todas las locuras que se pueden imaginar en una corte abigarrada que juega con carreras de langostas y patos, la cinta de Lanthimos no es una reconstrucción precisa de la historia sino una hermosa tergiversación que nos muestra, como espejo, nuestra propia fragilidad humana.

Pyewacket

Esta película fue una absoluta sorpresa en el pasado Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF). Considerada como una de las primeras joyas de terror adolescente que se estrena en México este año, Pyewacket cuenta una historia, profundamente influenciada por el Doom Metal, de una joven atormentada por sentimientos de odio hacia su madre. Cuando, en la cúspide de su desesperación, esta joven decide hacer un ritual satánico para despertar a un espíritu justiciero que la libere del yugo materno, las cosas empiezan a salirse de control. Sorpresiva, estéticamente cuidada y enormemente original, esta gran cinta de horror canadiense es un hito imperdible para la cartelera de horror nacional.

Un Filósofo en la Arena

¿Deberían prohibirse las corridas de toros? ¿Estás a favor de ellas o en contra? ¿Crees que son tortura? ¿Crees que son arte? Uno de los temas más divisivos de la historia actual es el de las corridas de toros. Problemático tema que se politizó en España al punto de llegar a la prohibición catalana, la fiesta brava está al centro de acaloradas discusiones. En nuestro país, hemos visto manifestaciones ambientalistas y la constante disminución de fanáticos en la Arena México… ¿Pero cuáles son los argumentos para prohibir las corridas de toros? ¿Y cuáles son los argumentos para mantenerla viva? En esta película, dos documentalistas mexicanos exploran el pensamiento de Francis Wolff, un importante filósofo emérito de la Escuela Normal Superior de París que argumenta, desde hace años, a favor de la corrida de toros. Documental polémico e intrigante sirve para reflexionar en torno a este complejo problema y encontrar, en cada uno, una postura reflexiva.

VICE

¿Saben quién fue Dick Cheney? ¿No recuerdan este polémico nombre? Pues Adam McKay sí lo recuerda y quiere dejar en claro lo que piensa de él… Dick Cheney fue el vicepresidente estadounidense más poderoso de la historia. Durante el mandato de George W. Bush, fue el encargado de las incursiones militares en Afganistán e Irak y la mente detrás de todas las políticas invasivas que respondieron al 11 de septiembre 2001. McKay, con un claro sesgo liberal, quiere demostrar con esta cinta la debilidad de Bush (interpretado por un genial Sam Rockwell) frente a la ambición desmedida de Cheney (interpretado por un aún más impresionante Christian Bale). Con los mismos medios visuales que empleó en su gran cinta sobre el desplome bursátil del 2008, The Big Short (2015), McKay puede llegar a pecar de didactismo… pero nunca deja de ser interesante su exposición. En cualquier caso, ésta es una cinta imperdible para la temporada de premios.

El asesinato de la familia Borden

En los albores del siglo XX, una joven adolescente, Lizzie Borden fue acusada de tomar un hacha y masacrar a su familia. La historia se convirtió en una leyenda americana adaptada en innumerables relatos literarios, películas y series de televisión. Ahora, el director de cine independiente y experimental, Craig William Macneill, intenta recrear este caso icónico de la criminalística americana con la producción de Chloë Sevigny y la actuación estelar de Kristen Stewart y la misma Chloë Sevigny. La película sigue la historia de Lizzie Borden, desde que conoce a una joven irlandesa contratada para trabajos domésticos por su padre, Bridget Sullivan, hasta los crímenes cometidos, el juicio y, claro, el perdón final de la joven Borden. A pesar de que no ha sido particularmente bien recibida por la crítica en su primera corrida en Estados Unidos, ésta es una perspectiva única e interesante de un gran caso que, más de 100 años después, nos sigue intrigando.