Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

The Lego Movie 2, películas nominadas al Oscar y otras joyas nostálgicas: las mejores películas para ver esta semana

Nicolás Ruiz FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México

Este viernes les tenemos increíbles recomendaciones de cine para ver en la semana del 15 al 22 de febrero 2019.

¿Ya saben qué harán este fin de semana? ¿Saben qué van a ir a ver? ¿Tienen planeado, más bien, quedarse en casa para echar el Netflix y relajarse? ¿Tienen afilado el antojo de palomitas? ¡Pues no busquen más! Aquí les tenemos las mejores recomendaciones para pasar un buen rato cinéfilo en la Ciudad de México con las mejores cintas en la cartelera.

Así que aquí les dejamos varias recomendaciones de lo mejor del cine en cartelera para que disfruten de un gran fin de semana cinéfilo. ¡No se pierdan estas joyas!

The Lego Movie 2: The Second Part

La segunda parte de la increíblemente infravalorada The Lego Movie llega por fin a cines nacionales. Situada cinco años después de la primera película, esta cuarta parte de la franquicia, muestra la lucha del reino del sótano -antes Bricksburg y, ahora, Apocalipseburg- contra el reino del cuarto de la hermana, el Systar System, que lo invade constantemente. En un ataque comandado por la temible general Sweet Mayhem, los invasores raptan a todos los líderes de Apocalypseburg (Batman, Benny, Princess Unikitty, Wildstyle y MetalBeard) y Emmet será el único que podrá rescatarlos… pero antes tendrá que sortear saltos entre universos y la misteriosa presencia de un rudo viajero espacial que comanda velociraptors.

Si esto suena totalmente desquiciado y aleatorio es porque lo es. Esta cinta es pura diversión con un enorme elenco encabezado por Chris Pratt y Elizabeth Banks y la participación de comediantes de la talla de Charlie Day, Will Arnett, Tiffany Haddish, Alison Brie, Nick Offerman, Maya Rudolph y Will Ferrell. Más allá de las risas y el esplendor visual, The Lego Movie 2 es una hermosa reflexión sobre la compasión, la necesidad de escuchar a los demás y de superar las inútiles limitaciones de la fragilidad masculina y los roles de género. Una película que enriquecerá, sin duda, a toda la familia.

¿Dónde? En todos los cines comerciales

Manbiki Kazoku (Shoplifters), 2018

La nueva cinta de Hirokazu Kore-eda ha sido galardonada con la Palma de Oro en el Festival de Cannes y no ha dejado de sorprender en su vuelta de victoria alrededor del mundo. Pude ver esta película en el Festival Internacional de Cine de Morelia y les puedo decir, sin ningún tapujo, que es una verdadera delicia. Tierna, desconsoladora, cruda y brutal, Shoplifters se adueña de todas las obsesiones familiares de Kore-eda y las expone con una sensibilidad ejemplar.

Shoplifters es la historia de una familia peculiar que vive arrumbada en la casa de la abuela. Ella es la única que recibe una pensión y todos parecen vivir de esa pensión, en esa casita, sobreviviendo con trabajos provisionales y pequeños hurtos a tiendas de abarrotes. Pero, cuando la familia adopta a una niña abandonada, las cosas comienzan a derrumbarse y la revelación final mostrará que no son los lazos de sangre los que forman, finalmente, las relaciones de cariño. Una película verdaderamente hermosa que no pueden perderse.

¿Dónde? En ciertas salas de cines comerciales y en la Cineteca Nacional

Zimna wojna (Cold War)

La última cinta de Paweł Pawlikowski se sitúa también, como Ida (2013), en su natal Polonia. Zimna Wojna es una historia de amor desgarradora que atraviesa dos décadas de Guerra Fría en ambos lados de la Cortina de Hierro. Es la historia de Zula y Wiktor, una prometedora cantante y un reclutador de música folklórica para el régimen comunista satelital de Polonia. Su amor parece imposible: las trabas diplomáticas, el dinero, la posibilidad de alguna notoriedad, las venganzas políticas y la prisión separan, una y otra vez, una pasión imposible. Finalmente, son ellos los que se castigan por amarse, los que se torturan por no poder estar solos y no poder estar separados.

Desgarradoramente hermosa, filmada con un preciosidad fotográfica única a cargo de Łukasz Żal, Zimna Wojna es una de las joyas románticas más icónicas de los últimos años. Un verdadero placer visual y musical, estos veinte años condensados en hora y media son verdaderamente imperdibles. Y, cuando la cinta se va a negros y suenan los primeros acordes de las Variaciones Goldberg de Bach tocadas por Glenn Gould, no queda más que derretirse, achicopalarse y sufrir.

¿Dónde? En ciertas salas de cines comerciales y en la Cineteca Nacional

Alita Battle Angel

Alita Battle Angel es la más reciente película del demente americano-mexicano Robert Rodríguez. El eterno compinche de Tarantino, creador de películas tan disparejas como Planet Terror, From Dusk till Dawn y The Adventures of Sharkboy and Lavagirl in 3-D, adapta ahora un clásico manga (Yukito Kishiro Hyper Future Vision GUNNM) bajo la producción del gran James Cameron. La historia de Alita Battle Angel, gira en torno a un mundo divido en donde los habitantes de una ciudad suspendida llamada Salem viven en un paraíso tecnológico mientras todo el resto de la humanidad abandonada vive a ras de piso en un basurero inconmensurable. En medio de los desechos, el doctor Doctor Dyson Ido (Christoph Waltz), encuentra el cuerpo moribundo de una cyborg, a la que reconstruye, adopta y bautiza como Alita (Rosa Salazar). Pero Alita parece tener un pasado complicado que se relaciona con sus increíbles capacidades de combate…

Esta cinta es una completa locura para todos aquellos que no están familiarizados con el mundo del manga. Sin embargo, los fans pueden acabar un poco decepcionados: Robert Rodríguez tuvo miedo de meter algo propio y creó una adaptación demasiado literal de la obra de origen. De cualquier forma, con un diseño de producción espectacular y un reparto de envidia, Alita Battle Angel es la opción de acción para esta semana. Si quieren palomear, esta película no les va a fallar.

¿Dónde? En todos los cines comerciales

The St. Valentine’s Day Massacre

Por una sorpresiva y hermosa decisión, la programación en la Cineteca Nacional decidió pasar, el día 16 y 17 de febrero, el clásico de Roger Corman de 1967 sobre la Masacre de San Valentín. La Masacre de San Valentín fue un tremendo escándalo que sacudió a Estados Unidos en plena época de la prohibición. La noche del 14 de febrero de 1929, siete miembros de la mafia del norte de Chicago fueron masacrados con metralletas en una bodega. Se sabe que la masacre fue perpetrada por Al Capone como parte de la disputa que mantenía con George “Bugs” Moran para controlar el tráfico ilegal de licor en esta zona de Estados Unidos durante la prohibición.

La película de Corman cuenta los eventos que llevaron a la masacre: las balaceras, las amenazas, las extorsiones y, finalmente, las órdenes glaciares de Al Capone que firmaba con sangre su nombre en las calles de Chicago. Con un elenco lleno de sorpresas que incluye a unos muy jóvenes Bruce Dern y Jack Nicholson, la cinta está protagonizada por Jason Robards, George Segal y el inevitable compañero de Corman, el recientemente fallecido, Dick Miller. Es una oportunidad imperdible para ver esta cinta clásica en pantalla grande. No se la pierdan.

¿Dónde? En la Cineteca Nacional