Inicio  /  Historias
ARTE Y CULTURA

Niña de 12 años consigue la mejor foto en años del mítico ‘monstruo del Lago Ness’

Pie Grande, el Yeti, el Diablo de Jersey… parece que cada país tiene su versión del Chupacabras, criaturas míticas de la era moderna que han fascinado al mundo a través de la cultura popular. Pero pocas son tan famosas a nivel mundial como el llamado “monstruo del Lago Ness”.

La imagen de arriba es quizás la más conocida de las supuestas evidencias de la existencia de esta criatura mítica escocesa. Tomada en 1934 por un cirujano de nombre Robert Kenneth Wilson, la foto fue exhibida hace muchos años como un fraude, pero eso no ha impedido que miles de turistas intenten captar en su cámara al elusivo monstruo marino a lo largo de las décadas.

El intento más reciente generó noticias en los tabloides del Reino Unido. El fin de semana pasado, una niña de 12 años de nombre Charlotte Robinson visitó el famoso lago con su familia. En algún momento, Charlotte se percató de algo extraño que emergía del agua a 15 metros de distancia. La adolescente sacó su celular y capturó en su cámara el fenómeno.

Lo que parecía ser el cuello y la cabeza de ‘Nessie’ (como le dicen de cariño) estuvo a la vista por un minuto hasta que se sumergió de nuevo. Pero luego…

Pero después de un minuto desapareció y luego volvió a subir en otro lugar. Estuvo por menos de un minuto la segunda vez.

Las imágenes se divulgaron por redes sociales y pronto las etiquetaron como las mejores fotos de ‘Nessie’ en años. Un experto local que lleva décadas buscando al monstruo dijo que no había visto imágenes tan nítidas en mucho tiempo.

Supuestas evidencias como resplandores en el agua o chapuzones son bastante frecuentes. De hecho, en lo que va del año han surgido cuatro “avistamientos” del monstruo, aunque la marca a vencer es del año pasado, con once avistamientos aceptados.

La leyenda del monstruo juega un papel importante en lo que respecta al atractivo turístico del lago Ness. La zona depende de las 30 millones de libras que el turismo aporta a la economía local.