#DíaDeMuertos

Cortes viales y rutas alternativas por Mega Desfile de Día de Muertos en la CDMX

El desfile partirá a las 13:00 horas desde la Estela de Luz, recorrerá Paseo de la Reforma con dirección al Centro Histórico, pasará por la Alameda Central y llegará a la plancha del Zócalo

Foto Desfile Día Muertos 31 Octubre 2019

Casi dos mil policías resguardarán megadesfile de Día de Muertos este 2 de noviembre. (FOTO: MAGDALENA MONTIEL /CUARTOSCURO.COM)

El sábado 2 de noviembre de 2019 se llevará a cabo el Mega Desfile de Día de Muertos en la Ciudad de México. A continuación te decimos dónde se harán cortes viales con motivo del evento y las rutas alternativas que puedes tomar.

Te recomendamos: Horarios y rutas del MEGA Desfile del Día de Muertos del 2 de noviembre 2019

La ruta que seguirán los participantes del Mega Desfile de Día de Muertos iniciará en la Estela de Luz, tomará la avenida Paseo de la Reforma y, posteriormente, avenida Juárez hasta incorporarse a la calle 5 de mayo, para finalizar en el Zócalo capitalino, de acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Gobierno de la Ciudad de México.

Personal de la SSC hará labores de control de tránsito vehicular en las zonas aledañas con el objetivo de impedir conflictos viales. Por lo que la secretaría recomienda a los automovilistas las siguientes alternativas:

  • Al Norte: Circuito Interior
  • Al Sur: Circuito Interior y Anillo de Circunvalación
  • Al Oriente: Eje 1 Norte, así como las avenidas Chapultepec, Doctor Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier
  • Al Poniente: las avenidas José María Izazaga, Arcos de Belén y su continuación por la avenida Chapultepec
Foto Desfile Día Muertos 31 Octubre 2019
Ruta del Mega Desfile de Día de Muertos y las alternativas viales. (Mapa: @ovialcdmx/Twitter)

Ruta del Mega Desfile de Día de Muertos y las alternativas viales. (Mapa: @ovialcdmx/Twitter)

Para el evento, la SSC recomienda a la ciudadanía respetar los cortes viales que se realizarán durante el paso del desfile y atender las indicaciones que ellos efectúen. Además de anticipar sus salidas y en caso de emergencia localizar el punto de seguridad más cercano”, se lee en el comunicado de la SCC.

La SSC recuerda que “brindará información en tiempo real a través de sus cuentas de redes sociales, en @OVIALCDMX para conocer alternativas viales; en @SSP_CDMX los pormenores del evento y de hechos relevantes; y en @UCS_GCDMX para solicitar apoyo en materia de seguridad”.

El Mega Desfile de Día de Muertos dará inicio a las 13:00, es una actividad recomendada para toda la familia y contará con la participación de 11 carros alegóricos, 22 comparsas, y cientos de personas disfrazadas de calacas, catrinas y demás figuras de la tradición mexicana.

Cambios de horario en transporte público por Mega Desfile del Día de Muertos

CARGANDO...