Video: Miles de medusas rosadas invaden playa filipina desierta por la cuarentena

La aparición de tal cantidad de medusas tiene intrigados a los expertos
Medusas rosadas aparecen en playa de Filipinas. (Foto: Pixabay)

En redes sociales se hizo viral un video tomado por un experto en biología marina que muestra un banco de medusas rosadas en las aguas de una playa de Filipinas, desierta debido a la cuarentena por el coronavirus (COVID-19).

Te recomendamos: Video: Pumas aprovechan las calles vacías de Chile para buscar comida

El sorprendente video tomado en Palawan, Filipinas, es mostrado a continuación.

El 23 de marzo, Sheldon Rey Boco, candidato al doctorado en Biología Marina por la Universidad de Griffith, en Australia, difundió en sus redes sociales el video que grabó.

Sheldon Rey Boco, cofundador e investigador del Philippine Jellyfish Stings Project, explicó a Manila Bulletin que las medusas pertenecen a la clase Scyphozoa, llamadas comúnmente ‘medusas tomate’.

“Estos cientos o miles de medusas probablemente están presentes a finales de enero y febrero, pero debido al viento y las condiciones del oleaje, parecen haber aparecido durante marzo en Palawan. La atmósfera, velocidad del agua, corriente, el oleaje e incluso las características geológicas de la bahía o de cualquier cuerpo de agua pueden influir en la aparición de medusas”, dijo Boco a Manila Bulletin.

Lo único cierto es que hasta el momento no está claro por qué ocurrió tan fascinante fenómeno. Por lo que en el futuro se deberán hacer más pruebas para saber la causa exacta, precisó Boco al medio filipino.

Vía Manila Bulletin