Médicos exigen vacuna COVID-19 en Guadalajara; atienden a pacientes contagiados

El personal de la salud del UMAE Hospital de pediatría CMNO iniciaron una protesta afuera del centro médico

Médicos y personal de la salud del Hospital de Pediatría CMNO de Guadalajara exigen ser vacunados contra COVID-19 al atender a pacientes detectados con el virus. En redes sociales se ha comenzado a viralizar su denuncia.

Te recomendamos: Video: Acusan a policías de intentar arrestar a hombres gays por besarse en Quintana Roo

A través de Facebook y otras plataformas, médicos, enfermeras y otros trabajadores de la salud comenzaron a viralizar su petición por ser vacunados contra COVID-19 dado que en su hospital atienden a personas infectadas pese a que este espacio no esté especializado en contagios de SARS-CoV-2.

Personal de la salud en huelga. (Facebook)

El hospital en cuestión es el UMAE Hospital de Pediatría CMNO ubicado en Guadalajara, Jalisco, entidad que pasó a semáforo amarillo por primera vez desde que comenzó la crisis sanitaria por COVID-19.

Hasta hace cuatro días, fecha antes de que se iniciara la manifestación del 23 de febrero, se informó que en Jalisco había iniciado la segunda aplicación de vacunas COVID-19 y que más de 24 mil profesionales ya contaban con el medicamento.

“Son excelentes médicos que están atendiendo pacientitos (podría ser alguno de nuestros hijos) con COVID y por no ser hospital COVID no han recibido vacuna, así exponiéndose al virus”, se lee en la publicación de Gaby González, cuenta desde la que ha comenzado a viralizarse la noticia.

Cabe destacar que la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Pediatría del Centro Médico de Occidente, donde inició la protesta, pertenece al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).