SALUD

Video: Médico en ambulancia estalla contra turistas que bloquean avenida

El tenso momento ocurrió en Semana Santa, cuando la zona recibe la mayor afluencia de turistas

En Argentina se hizo viral el video de un médico que estalla furioso porque un bloqueo de turistas evita que su ambulancia pueda trasladar a un paciente de urgencia al hospital. “¡Hace un año que no veo a mi hijo por esta mierda!”, dijo.

Te recomendamos: Clausuran balneario ‘Elba’ y visitantes bloquean la avenida Ignacio Zaragoza

En el video, se puede apreciar a un médico que le grita furioso a elementos de Gendarmería y a manifestantes porque su ambulancia se encuentra varada entre un bloqueo y otro.

La ocasión provocó que ventilará todas sus frustraciones tras un año de pandemia de covid:

“Hace un año que me estoy rompiendo el culo por los pacientes, la puta madre. ¡Me rompe las pelotas! Hace un año que no veo a mi hijo por esta mierda. Cobro un carajo y me deslomo por los pacientes”.

El tenso momento ocurrió en el contexto de un conflicto laboral entre los sindicatos de salud de Neuquén y el gobierno de la provincia por un asunto salarial. Ante la lentitud de las negociaciones, los trabajadores de salud bloquearon las rutas de los destinos turísticos de la zona.

Esto a su vez generó conflictos con los viajeros, muchos de los cuales quedaron varados durante los días de Semana Santa, por lo que montaron sus propios contrabloqueos en destino contrario para exigir que los dejen circular con libertad.

En uno de estos encuentros, los turistas obstruyeron el paso de dos ambulancias que trasladaban a pacientes de urgencia a la altura de Arroyito, un punto turístico de la cordillera. El momento fue captado por una cámara del diario local La Mañana de Neuquén.

Mira el video en seguida: