Médico engaña a múltiples pacientes embarazadas con la misma ecografía

Médico engaña a pacientes embarazadas con la misma ecografía

Después de la publicación de una mujer, cerca de 12 más denunciaron al médico, quien las engañó con la misma ecografía durante su embarazo (Facebook/Belén Aguilera Opazo)

Cerca de una docena de mujeres denunciaron a un médico que realizó una insólita estafa contra ellas desde el año 2013, sin que alguna se percatara de lo ocurrido.

Descubre que estaba embarazada el día que dio a luz

El médico, quien ejerce su profesión en la ciudad de Constitución, en la costa de Chile, engañó a todas estas mujeres cuando estaban embarazadas entregándoles la misma imagen de sus presuntas ecografías.

A través de Facebook, Belén Aguilera contó que se encontró en redes sociales con una ecografía que le pareció familiar. Al investigar el asunto, encontró que era la misma que había recibido antes de tener a su hija de un año. Había sido publicada por otra mujer, también en Facebook, aunque en 2013.

Hace un par de días por fb encontré una ecografia, me pareció muy conocida, la comparé con la eco de mi hija (en ese entonces me atendía el Dr Eduardo Oliva en Constitución) y son las mismas, los mismos detalles, todo, la del otro bebé era de hace seis años y mi hija tiene un año y 10 meses, luego de eso, comencé a hablar con mis familiares, y me enteré que hay otra persona que tiene la misma ecografia hace 7 años”, explica Aguilera en una publicación de Facebook que se viralizó horas después.

Aguilera relató también su decepción del Dr. Eduardo Oliva, quien la atendía durante su embarazo.

Estoy completamente indignada, ser capaz de jugar de esa forma con los sentimientos de alguien, ilusionar a las familias, y como puede ser que entregue ecografías, que son privadas, a otras personas”, exclamó virtualmente.

Hace un par de días por fb encontré una ecografia, me pareció muy conocida, la comparé con la eco de mi hija (en ese…

Posted by Belén Aguilera Opazo on Sunday, April 21, 2019

Fue impresionante que, tras la denuncia pública de Belén Aguilera, salieron a la luz los testimonios de varias mujeres más a quienes el Dr. Oliva había entregado excactamente la misma ecografía durante años.

Hola sabes… Mi hija tiene 3 años… Me hice las ecos con Doctor Oliva y tengo la misma foto 😨”, escribió Kori Muñoz Valladares, un contacto de Aguilera en la red social.

Una captura de pantalla compartida por una usuaria de Facebook en la publicación de Aguilera (Facebook Belén Aguilera Opazo)

Una captura de pantalla compartida por una usuaria de Facebook en la publicación de Aguilera (Facebook Belén Aguilera Opazo)

Una persona incluso denunció que la misma foto le fue entregada a ella hace ocho años, es decir, en noviembre de 2011.

Impactada….mi hijo David va a cumplir los 8 años en noviembre y estoy segura que es la misma foto que me entregaron ….me atendí todo el embarazo particular con el…quede plop…no puedo creerlo..”, comentó la usuaria Echeverría Ximena Olaya.

'que terribleeee mi hija tiene 5 años y juro que yo también tengo la misma carita de la eco !!', comentó otra usuaria. 'Andaba en busca de la eco y tengo la misma', concluyó al compartir esta fotografía.
‘que terribleeee mi hija tiene 5 años y juro que yo también tengo la misma carita de la eco !!’, comentó otra usuaria. ‘Andaba en busca de la eco y tengo la misma’, concluyó al compartir esta fotografía. (Facebook/Belén Aguilera Opazo)

'que terribleeee mi hija tiene 5 años y juro que yo también tengo la misma carita de la eco !!', comentó otra usuaria. 'Andaba en busca de la eco y tengo la misma', concluyó al compartir esta fotografía. (Facebook/Belén Aguilera Opazo)

Una última persona en denunciar al doctor Oliva explicó:

Hace muchos años, analicé la misma situación. Mi hijo tiene 7 años y también me atendía particular con este doctor. A lo cual recibí la misma ecografía. Imagen que se repite año tras año. Sin duda una verguenza”, escribe Claudia Garduño.

Actualmente, la publicación de Belén Aguilera cuenta con más de 16 mil reacciones y ha sido compartida cerca de 21 mil veces.

Confirman mala interpretación de ultrasonido en caso de presunto robo de gemelo

 

 

CARGANDO...