#Decisión2018

Mauricio Sahuí propone descentralizar servicios de salud en Yucatán

Mauricio Sahuí propone descentralizar servicios de salud en Yucatán

Mauricio Sahuí propone construir 10 clínicas de especialidades en Yucatán

El candidato de la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza para la gubernatura de Yucatán, Mauricio Sahuí, propuso descentralizar los servicios de salud con la finalidad de dar servicios especializados en distintas regiones del estado, esto en el marco de su propuesta: “10 clínicas con servicios ampliados”.

“Lo que estamos planteando es completamente realizable. Cuando hay salud, se abren todas las posibilidades de hacer las cosas, por eso vamos a poner especial énfasis en este tema. Yo sé qué es lo que sigue, lo que necesita este estado porque lo he recorrido varias veces y no por campaña”, apuntó Sahuí.

Al respecto dijo que, de ganar las elecciones, su gobierno se concentrará en habilitar 10 clínicas con servicios ampliados, con la finalidad de mejorar el alcance de cobertura, así como de ampliar el acceso a especialidades médicas en distintos puntos de la demarcación.

Asimismo, el candidato aseguró que la propuesta de campaña también contempla mejorar las áreas de diagnóstico y emergencia, todo esto acompañado de una mejor capacitación del personal médico.

“De las 4 clínicas que existen hoy, vamos a habilitar 10 más, iniciando por aquí, por Hunucmá, además de Buctzotz, Chemax, Espita, Peto, Pisté, Sotuta, Ticul, Tizimín y Valladolid, ubicación que responde a una distribución con una lógica regional para atender a las personas que vivan en un radio de 50 kilómetros, para que su traslado no exceda más de una hora”, señaló el candidato priista.

En ese sentido, Sahuí  precisó que los servicios especializados que se darán en estos centros de salud son: pediatría, ginecología, odontología, psicología, nutrición, curaciones, farmacia y atención del embarazo; también dijo que se le proveerá de una ambulancia a cada clínica.

“Voy a garantizar la atención médica las 24 horas al día, los siete días de la semana en todo el estado, con la finalidad de aumentar el alcance de los servicios de salud a toda la población yucateca, en especial aquella que sufre de mayor grado de condición de vulnerabilidad”, señaló Mauricio Sahuí.

 

 

 

CARGANDO...