Mauricio Herrera y su esposa, Luhana Gardi, dan positivo a COVID-19

El actor fue internado en un hospital mas no se encuentra entubado a un ventilador
Mauricio Herrera (FOTO: ANTONIO CRUZ /CUARTOSCURO.COM)

El actor Mauricio Herrera fue internado en un hospital a causa de los síntomas que padece de coronavirus/COVID-19. A pesar de su condición, no está entubado y se encuentra en buen estado de ánimo, compartió su hijo.

Te recomendamos: Niño de 3 años se cura de cáncer en medio de contingencia por COVID-19

A través de un comunicado, el artista de 86 años reveló que él y su esposa, la cantante Luhana Gardi, comenzaron a presentar síntomas la semana pasada. Los dos se hicieron la prueba diagnóstica y ambos salieron positivos de covid.

“Dado que enfrentamos un virus que, en gran medida, es una interrogante, incluso para los médicos especializados, no podemos adelantar ningún tipo de pronóstico”, indica el comunicado de prensa.

Claudio Herrera, hijo del actor, dijo a El Universal que su padre “está de buen ánimo y de buen humor”, no está entubado a un respirador artificial, e incluso estuvo contando bromas con el personal de salud.

“Hay comunicación con el doctor que los está tratando y afortunadamente hemos podido estar en contacto con él, sabemos cómo está, cómo se siente; creemos que está respondiendo al tratamiento y siempre ha sido muy fuerte mentalmente, muy positivo en su vida.”

En lo que respecta a Luhana Gardi, la también conductora de televisión se encuentra en su hogar, en aislamiento. “Ella está en casa, también he hablado con ella y está optimista y se siente bien”, comentó Claudio Herrera.

La familia ignora cómo se contagiaron ya que se han apegado a las medidas de prevención, quedándose en casa y manteniendo sana distancia en la medida de lo posible.

De cualquier forma, el señor Herrera agradeció las muestras de apoyo y cariño que él y su pareja han recibido de sus amigos, sus colegas y sus fans.

Mauricio Herrera es un actor que se ha desempeñado sobre todo en la televisión, donde ha tenido seis décadas de trayectoria en el terreno de la telenovela.