El actor Matthew McConaughey será profesor en la Universidad de Texas

El también productor diseñó junto a la universidad el plan de estudios que impartirá a los alumnos.

Foto:Matthew McConaughey. 29 agosto 2019

Matthew McConaughey. (Getty Images)

Matthew McConaughey, actor estadounidense de 49 años, será el nuevo profesor en el departamento de Radio, Televisión y Cine de la Universidad de Texas.

Te recomendamos: Estrellas de Hollywood le cantan “I Will Survive” a Donald Trump

El ganador del Oscar por Dallas Buyers Club anunció que formará parte del cuerpo docente de la universidad a partir de este ciclo escolar, y aunque muchos no lo saben, esta ocasión no será su debut como académico, ya que desde 2015 impartió varios cursos y talleres como profesor invitado.

Es la clase que me gustaría haber tenido cuando estaba en la escuela de cine. Trabaja en el aula con estos estudiantes me da la oportunidad de prepararlos. Convertir las palabras sobre el papel en películas”.

Dijo McConaughey.

El también productor diseñó junto a la universidad su nuevo plan de estudios, en el que destacan materias de creación cinematográfica como “Script to Screen” (del guión a la pantalla), que facilitarán el aprendizaje de los alumnos.

McConaughey se graduó en Cinematografía en 1993, y años más tarde comenzaría a tener popularidad como actor de películas de comedia romántica, las cuales lo llevarían a cintas de mayor seriedad como Dallas Buyers Club, Interestellar y Serenity.

Mexicanos que hacen historia en Hollywood

Con información de Complex
CARGANDO...