Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Hombre mata a su hijo porque a su novia no le “gustaban los niños”

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
David "DJ" Creato Jr., acusado de matar a su hijo, se ha declarado culpable. (Joe Lamberti/Camden Courier-Post via AP, Pool)

El estadounidense David Creato Jr. se declaró culpable de asesinar a su hijo de 3 años de edad, después de que las autoridades descubrieran que había mentido. ¿Cuál fue el motivo que tuvo el infanticida? A su novia no le gustaban los niños y le había pedido que renunciara a la custodia de su hijo.

Después de tres años de la muerte del hijo de Creato, el infanticida se declaró culpable.

El estadounidense que mató al niño llamó en octubre de 2015 a emergencias para levantar la denuncia de que su hijo había desaparecido del domicilio en Nueva Jersey, EE.UU.

El menor fue hallado muerto a 1.5 kilómetros de distancia del lugar, en una zona boscosa del condado de Camden.

Al examinar el cuerpo, el médico forense determinó que el cuerpo tenía marcas que indicaban “violencia homicida”; sin embargo, fue incapaz de determinar la hora de muerte. En un principio, Creato dijo que el niño se había ido de la casa pero esto fue desmentido cuando examinaron los calcetines que llevaba la víctima al morir, los cuáles estaban limpios y por lo tanto desmentían el testimonio.

Después de que la mentira fue descubierta, el asesino admitió haber cometido homicidio agravado y de haber…

…causado imprudentemente la muerte de su hijo bajo circunstancias que manifestaron extrema indiferencia al valor de la vida humana al privar a Brendan de oxígeno.

El 29 de septiembre se dictará la sentencia de David Creato Jr. Los fiscales han recomendado que sirva 10 años en prisión.

Con información de The Independent.