Maseca lleva nutrición a comunidades afectadas por los sismos de 2017

Maseca nutrición Comunidades Afectadas Sismos 2017

Maseca nutrición, Comunidades Afectadas, Sismos 2017

Maseca, subsidiaria de Gruma, que lidera Juan González Moreno, dará más de 900 consultas nutricionales completamente gratuitas, a los pobladores de las comunidades más afectadas por los sismos de septiembre de 2017 y de menores recursos.

Estas consultas gratuitas van acompañadas de la entrega de más de 5 mil 400 paquetes o kits nutricionales para coadyuvar en la obtención de una buena salud, sobre todo de niños y adultos mayores que se vieron afectados por los sismos y que por sus condiciones de vulnerabilidad económica su alimentación no es la más adecuada.

La entrega de paquetes y consultas gratuitas, forman parte de la alianza que Maseca llevó a cabo con Banorte, en el marco del programa Adopta una Comunidad, que busca reconstruir de forma integral las comunidades que resultaron con mayores daños por los movimientos telúricos de gran magnitud registrados el año pasado.

El propósito central del programa, es no sólo llevar a cabo una donación de recursos para la reconstrucción de las localidades afectadas, sino llevar de la mano la reconstrucción de viviendas, entregarlas de forma personal, pero además impulsar programas educativos, de salud como los que lleva a cabo Maseca, y campañas de prevención de cáncer de mama.

Para llevar a cabo estos programas, otros aliados del programa de Banorte Adopta Una Comunidad son el Museo de San Carlos y la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM).

De forma conjunta, estas instituciones buscarán transformar la realidad que hoy viven los habitantes de San Francisco del Mar, Oaxaca; Tonalá, Chiapas; Santa Cruz Cuautomatitla, Puebla; Tlayacapan, Morelos; Jojutla, Morelos; Xochimilco, Ciudad de México; Atenango del Río, Guerrero; Ocuilan, Estado de México; y Joquicingo, Estado de México.

Vale detallar que durante las jornadas de trabajo realizadas en cada localidad, Maseca instala un stand donde los pobladores de dichas comunidades reciben asesoría nutricional por parte de una Nutrióloga certificada, quien les entrega su Índice de Masa Corporal y recomendaciones para una alimentación balanceada.

Asimismo, les explica de manera muy profesional que la tortilla, y más la elaborada con Maseca, es un alimento que, gracias a las vitaminas y minerales con que está adicionada, es indispensable para su buena nutrición y la de sus familias; ya que estas tortillas son adicionadas con, vitaminas y minerales como hierro, ácido fólico y zinc.

Estos nutrientes, entre otras cosas, ayudan a tener una mejor digestión y a fortalecer el sistema óseo, ya que además la tortilla es rica en calcio.
Zona de los archivos adjuntos

CARGANDO...