Maseca en el top de las empresas con mejor reputación corporativa

Maseca en el top de las empresas con mejor reputación corporativa

“No necesariamente porque que sean marcas reconocidas tienen que tener una buena reputación, es importante que las empresas trabajen en ello”: Fernando Prado, presidente de Reputation Institute.

Ciudad de México, México. 24 de mayo de 2019. Maseca, de Juan González Moreno, fue reconocida como una de las empresas mexicanas con mejor reputación en el país, de acuerdo con el reporte Reptrak 2019, elaborado por la consultora Reputation Institute. En dicho ranking, que enlista a 50 compañías que operan en México, destaca a empresas nacionales y extranjeras con operaciones en el país.

Si bien Nike, Nintendo, Netflix, Google y Microsoft son las que encabezan el listado de mejor reputación entre los mexicanos, Maseca destaca por ser una de las 11 firmas nacionales que figuran dentro del listado.

Hay que recordar que Maseca es una firma nacida en Monterrey, Nuevo León, hace 70 años, dedicada a la producción de harinas de maíz nixtamalizadas y tortillas. A lo largo de su trayectoria, además de México, tiene presencia en más de 120 países, por lo que se ha consolidado como la líder mundial en la producción de tortillas y harinas de maíz nixtamalizadas.

Al ser una empresa del sector alimentos, Maseca es una compañía que cumple con los más estrictos estándares de calidad y seguridad sanitaria, pero además tiene un compromiso social que le permite ayudar a las comunidades donde opera; apoyar a los agricultores y participar en campañas de ayuda en caso de algún desastre natural, por mencionar algunas de las acciones de la empresa.

Estos hechos han sido valorados por los mexicanos, quienes reconocen la reputación de Maseca y le permiten formar parte del listado Reptrak 2019, junto con las mexicanas Jumex, La Costeña, José Cuervo, Grupo Bimbo, Liverpool, Lala, Herdez, Cinépolis, Alpura, Maseca y Aeroméxico.

Fernando Prado, presidente del Reputation Institute para México y Latinoamérica afirmó que estas empresas están entre las más admiradas porque también reciben el apoyo de los grupos de interés en términos de recomendación, intención de compra de sus productos, invertir en ellas, solicitar empleo o concederles el beneficio de la duda en caso de crisis.

“No necesariamente porque que sean marcas reconocidas tienen que tener una buena reputación, es importante que las empresas trabajen en ello”, destacó.

Agregó que “una buena reputación en los resultados de una empresa hace obligatorio no solo conocer la percepción que el público tiene sobre una compañía en específico y como eso impulsa sus ventas, sino también hacer una gestión efectiva de la misma”, concluyó Prado.
Zona de los archivos adjuntos