Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Masacre en Texas: Quién es Eva Mireles, la maestra que usó su cuerpo como escudo para proteger a sus alumnos

La maestra hizo todo lo posible para proteger a los niños de las balas

Eva Mireles era una maestra de la escuela primaria Robb y usó su cuerpo como escudo para intentar proteger a los alumnos de las balas durante la masacre en Texas. La comunidad la recuerda con cariño por su dedicación y valentía.

N+ te recomienda: Salvador Ramos, atacante de escuela en Texas, víctima de bullying por ser tartamudo

Mireles, de 44 años, había sido maestra del distrito escolar de Uvalde, Texas, por 17 años. Estaba casada con un policía local y tenía una hija que recientemente se graduó de la universidad.

Descubre más webstories en N+

Lydia Martínez Delgado, tía de Eva Mireles, contó al Washington Post que la maestra fue asesinada por Salvador Ramos cuando intentaba proteger a sus alumnos.

Disfrutaba del excursionismo | Foto: Twitter @CeciliaVega

“Hizo todo lo que pudo para vivir una larga vida, y aquí se vio truncada. Era el alma de la fiesta. Fue asesinada por el pistolero mientras intentaba proteger a sus alumnos”.

Al trascender la noticia de su muerte, Audrey García, la madre de una exalumna escribió un conmovedor mensaje en Twitter, en el que recordó la labor que Eva Mireles hizo con su hija, que tiene síndrome de Down, cuando fue su alumna.

“La hermosa maestra de mi hija fue la maestra que fue asesinada en Uvalde, TX. Eva (Sra. Mireles) le enseñó a Gabby en la escuela primaria. Era una persona hermosa y una maestra dedicada. Ella creía en Gabby e hizo todo lo posible para enseñarle como se puede ver a continuación. No hay palabras”.

Eva Mireles será recordada como una maestra dedicada a su profesión | Foto: Twitter @audreymg0928

Eva Mireles era “muy querida” y disfrutaba del excursionismo. Estaba orgullosa de su profesión, al punto de morir protegiendo a sus estudiantes.

Al menos 21 personas murieron el martes 24 de mayo durante un tiroteo en una escuela primaria de Uvalde en Texas, Estados Unidos. El perpetrador, Salvador Ramos de 18 años, también murió durante la masacre.