Inicio  /  Historias
ACCIDENTES

Video: Marine atrapa a niño de 3 años, arrojado por su madre de un edificio en llamas

La madre perdió la vida en el incendio pero pudo salvar a su hijo gracias a un último acto desesperado

El video de un testigo captó el momento aterrador en que un hombre cacha a un niño de 3 años que fue arrojado por su madre de un edificio en llamas. Aunque la mujer murió en el incendio, su hijo pudo sobrevivir gracias a la reacción de un ex-marine que además jugó de receptor en el equipo de futbol americano de su universidad.

Te recomendamos: Joven gasta casi medio millón de pesos en videojuegos; eran los ahorros de sus padres

Phillip Blanks, de 28 años de edad, estaba en su departamento de Phoenix, Arizona, el viernes 3 de julio, cuando escuchó los gritos de auxilio de los vecinos. Se asomó por su ventana y vio que se trataba de un incendio en los departamentos de un segundo piso.

El señor Blanks tomó sus cosas y salió descalzo a la calle para ver si podía ayudar. Fue entonces que se percató de una señora que estaba en su balcón, a punto de arrojar a su hijo de 3 años a los brazos de un vecino.

El vecino no se veía con mucha confianza de poder cachar al menor de edad, por lo que Blanks corrió y se lanzó para atrapar al niño. “Instinto. No tuve que pensarlo mucho. Simplemente reaccioné. Simplemente lo hice,” comentó el ex-ala receptora a un medio local.

“[El niño] estaba girando en el aire como una hélice. Hice lo mejor que pude. Su cabeza cayó perfectamente en mi codo. Su tobillo se torció cuando estaba lanzándome. El tipo que estaba allí conmigo parecía que no iba a atraparlo. Así que por eso me metí. Solo quería hacer una mejor captura”.

Pocos minutos antes, otros vecinos rescataron de las llamas a otra niña de 8 años, hermana mayor del niño en las imágenes, por la puerta principal del departamento. Los menores fueron trasladados al hospital por la gravedad de las quemaduras en sus cuerpos.

Advertencia al lector, fuertes imágenes a continuación:

En lo que respecta a la madre, identificada como Rachel Long, de 30 años de edad, ésta perdió la vida en el incendio. Su último acto de desesperación fue arrojar a su hijo por el balcón, con la esperanza de que alguien pudiera cacharlo.

“Ella es la verdadera heroína de la historia”, dijo Blanks. “Porque ella hizo el último sacrificio para salvar a sus hijos”.