Inicio  /  Historias
POLíTICA

“Sin educación no hay desarrollo”: Marina del Pilar reconoce labor de maestros en Baja California

La candidata a la gubernatura de Baja California refrendó su compromiso por respetar los derechos de los profesores

En el marco del Día del Maestro, celebrado en México cada 15 de mayo, la candidata a la gubernatura del estado de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, felicitó a los profesores del estado y les comunicó que buscará respetar sus derechos laborales, así como apoyar al magisterio.

Te recomendamos: Marina del Pilar promoverá la inversión extranjera en beneficio de los bajacalifornianos

A través de un mensaje en video, la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, conformada por los partidos Morena, PT y PVEM, del Pilar estableció que “sin educación y deporte no hay desarrollo”, por lo que buscará que las necesidades de los profesores sean un eje central de las decisiones públicas durante su administración.

La candidata indicó que impulsará la mejora de la calidad educativa del estado, por lo que se facilitarán las herramientas necesarias para los profesores, niños, jóvenes y padres de familia, pues aseguró que la educación es el cimiento de un futuro mejor para Baja California.

Para lograr su objetivo de impulsar el sector educativo en el estado, Marina del Pilar puntualizó que se respetarán los derechos laborales del magisterio, incluyendo finiquitos, jubilaciones, pagos de nóminas y el salario de los interinatos.

Para demostrar el compromiso con los maestros y maestras del estado, Marina del Pilar destacó que el coordinador de su campaña es el exsecreatrio de Educación y Bienestar Social de Baja California, Catalino Zavala Márquez, una persona que conoce las necesidades de los docentes.

Por último, la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California” reconoció y resaltó su admiración por la profesión, además agradeció la adaptación de los profesores y profesoras durante la pandemia por el COVID-19.

Marina del Pilar es consciente de la importancia que representa ser docente, pues lo experimentó en casa debido a tener dos padres maestros; además, durante su vida profesional, Ávila Olmeda fue maestra en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).