Inicio  /  Historias
SALUD

Inauguran sala de lactancia en edificio del Gobierno de Baja California

Marina del Pilar adelantó que habrá más espacios similares en otros edificios gubernamentales

Con su hijo Diego José en sus brazos, Marina del Pilar Ávila Olmeda inauguró esta semana una sala de lactancia en el edificio del Gobierno de Baja California, ubicado en Mexicali, para uso de las madres que laboran en las instalaciones del Poder Ejecutivo del estado.

La sala está habilitada para acomodar a dos personas y cuenta con todos los elementos necesarios para que las madres puedan amamantar a sus bebés, además de un sanitario equipado con un cambiador.

En la inauguración formal de la sala de lactancia, la gobernadora de Baja California fue acompañada por Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, titular de la Secretaría de Bienestar del estado, y por la oficial mayor Rocío López Gorosave.

Sala de lactancia en edificio de gobierno de BC (Facebook)

Marina del Pilar explicó que el objetivo de esta sala es brindar espacios dignos a las madres trabajadoras que requieren de la privacidad y la seguridad para realizar esta actividad.

Al ser ella misma una madre de familia que trabaja mientras cría a su hijo, la mandataria reconoció la necesidad de contar con instalaciones adecuadas para la lactancia en los lugares de trabajo. Adelantó que otras oficinas de gobierno darán apertura a espacios similares.

Marina del Pilar es la primera gobernadora de México en dar a luz durante su mandato. Su segundo hijo nació el viernes 14 de enero, apenas dos meses después de asumir funciones como titular del ejecutivo de la entidad fronteriza.

Sala de lactancia en edificio de gobierno de BC (Facebook)