Mariachis cantarán “La Cucaracha” al abogado racista

Campaña envia mariachis a cantar "La Cucaracha" a abogado racista

(Imagen tomada de flickr.com/photos/mickou/).

Hace unos días, el abogado Aaron Schlossberg insultó a un grupo de latinos por hablar español en el restaurante Fresh Kitchen, de Manhattan.

Lee también:

En la grabación el sujeto incluso amenaza con llamar al ICE  (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos) para revisar si el grupo de hispanos al que violentaba realmente tenía derecho legal de estar en el restaurante.

https://youtu.be/xrMbU6iBzPg

Entre las reacciones que provocó este gesto racista, se encuentra la iniciativa “Mariachis para Aaron Schlossberg” en el sitio GoFundMe. El objetivo es enviarle un grupo de mariachis a Schlossberg, para que canten en las oficinas donde trabaja.

En la página de dicha recaudación se específica que la presencia de los músicos será para:

“Animar a los trabajadores y abogados de The Law Office of Aaron M. Schlossberg Esq. P.L.L.C. después de un día complicado.

(…) Estamos enfrentando el odio y el racismo con el sonido de la música”

Además se específica que la canción que interpretarán los mariachis será “La Cucharacha”.

Inicialmente el objetivo era juntar 500 dólares, pero fue tanto su éxito que en menos de 24 horas se reunieron 1000 dólares. Como este monto es más del esperado, se espera agregar piñatas y tacos a este evento cuya fecha y hora aún no ha sido revelada.

Incluso trascendió que una banda de mariachis se ofreció para actuar de forma gratuita. Si esa oferta es cierta, los organizadores ya se comprometieron a devolver el dinero reunido.

Con información de Univisión
CARGANDO...