Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Video: Banda mariachi interpreta “Las Cuatro Estaciones” de Vivaldi y deja a todos boquiabiertos

La obra del músico originario de Venecia con un toque mexicano

Nadie pone en duda que los integrantes de una banda mariachi sean excelentes músicos, pero un mariachi de Puebla presumió su talento ejecutando de manera formidable un fragmento bastante difícil del compositor Antonio Vivaldi: las Cuatro Estaciones.

N+ te recomienda: Arpista xalapeña, es invitada a Europa para llevar la música veracruzana

A través de TikTok, el Mariachi Juvenil Alas de Puebla inauguró su cuenta con un video que se ha vuelto viral, con casi 400 mil reproducciones y sumando cada día más adeptos.

En las imágenes vemos la parte final de la interpretación de estos músicos del Tercer Movimiento de Invierno, concierto de las Cuatro Estaciones, compuesto por Vivaldi en el siglo XVIII.

Mira el video a continuación:

@mariachialasdepuebla #vivaldistorm #vivaldi #mariachijuvenilalasdepuebla #mariachi #juvenilalasdepuebla #AlasDePuebla #AP #LaTempestadDeVivaldi #3erMovimiento ♬ sonido original – MariachiJuvenilAlasDePuebla

Notorio por su nivel de dificultad, la sección de cuerdas de este mariachi asume el desafío y demuestra su talento en esta pieza también conocida como La tormenta. El video identifica al violinista Jordy Zambrano como el solista.

“Oiga, joven, no más le pedí La Bikina“, bromeó una persona en los comentarios del video.

“¡Perfecta ejecución, técnica, todo!, maestros!”, exclamó otro usuario de TikTok.

En otro video presumen que también tienen un arpista:

@mariachialasdepuebla Ay Carmentea, cuando estés bajo la Luna, Recuerda quien te quiere como a ninguna! 📲 Contrataciones al 2226651022 #carmentea #musica #joropovenezolano #vihuela #vihuelamexicana #arpista #mariachi #mariachijuvenilalasdepuebla #AlasDePuebla #JuvenilAlasDePuebla #AP #mexico🇲🇽 #pueblamexico #puebla #cholulapuebla #cholula #arp #arpa ♬ sonido original – MariachiJuvenilAlasDePuebla