Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Cuándo y dónde ver la Marcha del Orgullo LGBT

La marcha LGBT en México será transmitida a través de YouTube a causa del confinamiento por el covid
Marcha LGBT (DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM)

El comité organizador de la Marcha del Orgullo LGBTTTI+ 2020 confirmó que la fecha del sábado 27 de junio sigue en pie, pero la celebración no tendrá lugar en las calles, sino por internet.

Te recomendamos: México y la terrible violencia contra sus ciudadanas y ciudadanos LGBT+

A causa de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus/COVID-19, el evento que conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBT no podrá realizarse de manera presencial en las calles. No obstante, el 2020 no estará exento de actividades.

A inicios de junio, los organizadores dieron a conocer su canal oficial de YouTube, a través del cual serán transmitidas todas las actividades correspondientes a la edición 42 de la marcha LGBT.

También invitaron al público a unirse a la marcha de manera digital, grabándose desde casa y compartiendo sus videos. Las instrucciones están en el sitio #ElOrgulloPermanece.

Mira el video promocional enseguida.

En mayo los organizadores dieron a conocer que el evento tendría que seguir en marcha, pero por la avenida digital.

“La defensa por la igualdad, los derechos y las libertades de todas las personas es fundamental, especialmente para las personas de la diversidad sexual y no dejaremos pasar esta fecha simbólica anual, por esa razón, hemos decidido llevar a cabo el evento en la misma fecha y horarios ya programados, pero en un formato digital”.

A partir de las 12 horas, los usuarios podrán transmitir el evento, el cual contará con la participación de “personalidades reconocidas y comprometidas con la causa, representaciones de comités organizadores de marchas del orgullo LGBT+ en otros estados de la República, organizaciones de la sociedad civil y, por supuesto, talento musical”.

Entre los artistas que van a participar de manera virtual destacan:

Thalía, Jesse & Joy, OV7, Melanie C de las Spice Girls, Mentiras & Mentidrags, Playa Limbo, Jannette Chao, Melissa Galindo, Sebastián Urdiales, Diez Siempre Juntos, Andy Zuno, Karla Hoult, Renee Goust, Los Quintana, Los Chicos de la Banda, Daniela Spalla, Alfonso Herrera, Matisse, entre muchos otros invitados.

Recuerda, la transmisión comienza a las 12 horas este sábado.