Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Manchester City es expulsado de la Champions League

El Manchester City ha recibido una fuerte sanción que lo aleja de la Champions League.
Noticieros Televisa
El gran objetivo del Manchester City es alzar la Champions League (Foto: Getty)

La noticia más importante del 14 de febrero en el futbol mundial ha caído. A menos de dos semanas de medirse al Real Madrid en los Octavos de Final de la Champions League, el Manchester City ha recibido un castigo ejemplar por parte de la UEFA: ha sido vetado de cualquier competencia europea por las próximas dos temporadas (20/21 y 21/22). Sí, incluyendo la Champions League.

A través de un comunicado, se informó que -de acuerdo a investigaciones realizadas por la Cámara de Adjudicación del Órgano de Control Financiero del Club de la UEFA- el Manchester City incurrió en infracciones graves al engañar al organismo rector del futbol europeo y quebrantar las reglas de Fair Play Financiero. 

“La Sala de Adjudicaciones, después de considerar todas las pruebas, descubrió que el Manchester City Football Club cometió infracciones graves de las Regulaciones de Licencias y Juego Financiero de la UEFA Club al exagerar sus ingresos de patrocinio en sus cuentas y en la información de equilibrio presentada a la UEFA entre 2012 y 2016″, explicó la UEFA mediante el comunicado. Por si fuera poco, el organismo aseguró que el City no cooperó en las investigaciones.

Debido a lo anterior, además de no poder participar en competencias europeas por dos años, los Citizens deberán pagar 30 millones de euros de sanción.

Pese al panorama oscuro, en el comunicado, la UEFA aseguró que “dicha decisión puede ser apelada ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo en español)”, por lo que el City tiene un resquicio para poder enderezar la situación.

Tras darse a conocer la noticia, el Manchester respondió prácticamente de inmediato a la situación, aunque no de forma muy amable, pues argumenta que el procedimiento de investigación fue turbulento y defectuoso.

Manchester City está decepcionado, pero no sorprendido por el anuncio de hoy de la Cámara de Investigación de la UEFA. El club siempre ha anticipado la gran necesidad de buscar un organismo y un proceso independientes para considerar imparcialmente el cuerpo integral de evidencia irrefutable en apoyo de su posición.

[…] El subsiguiente defectuoso y constantemente filtrado proceso que supervisó ha significado que haya algunas dudas sobre el resultado que entregaría. El club se ha quejado formalmente ante el organismo disciplinario de la UEFA, una queja que fue validada por un fallo de TAS.

[…] es un caso iniciado por la UEFA, procesado por la UEFA y juzgado por la UEFA. Con este proceso perjudicial ahora terminado, el club buscará un juicio imparcial lo más rápido posible y, por lo tanto, en primera instancia, comenzará los procedimientos ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo“, estableció el club a través de un comunicado de prensa.

En este momento, el City está castigado por dos años de competencias de la UEFA, pero todo hace indicar que este tema tendrá varios capítulos más. ¿Podrá el Manchester City salir bien librado?