Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Mamás son excluidas de festival por no pagar cuota escolar

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Imagen de archivo (instagram.com/tanianayellp/).

Más de 100 madres de familia fueron excluidas del festival de 10 de mayo de la primaria de sus hijos por no pagar la cuota escolar.

Por no cubrir la cuota de 350 pesos de la sociedad de padres de familia, un centenar de mamás no fueron convocadas al festejo por el Día de las Madres, organizado por la Escuela Primaria México, en la Colonia Santa Fe, en Ramos Arizpe, Coahuila.

Por ello, al festival sólo asistieron cerca de 45 madres, de los 186 alumnos que estudian en el plantel.

Las mamás inconformes señalan que esta decisión fue tomada por Martha Obregón, directora de la institución, y por Virginia Flores, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia.

Una de las condiciones para poder ser invitadas es que cubriéramos la totalidad de la cuota de 350 pesos. Yo, por ejemplo, solo debía 120 pesos, y aun así no me invitaron”

… señaló Sonia Nava, una de las madres.

Las afectadas se dicen molestas pues afirman que a lo largo del año han participado en todas las actividades organizadas a favor de la institución, en cambio, aquellas que sí cumplieron con la cuota y se les permitió el acceso al festival, no suelen apoyar estas actividades.

Con información de Zócalo