Ver ahora

Mamá ofrece a estudiantes conexión a internet gratis en su cochera

Esta iniciativa generó respuestas positivas entre los usuarios de redes sociales.
(twitter.com/ClaudiaAdame).

Una madre de familia en Durango ofreció internet gratis en su cochera a los estudiantes que lo necesiten durante la crisis sanitaria del coronavirus.

Te recomendamos: Maestra argentina reparte tareas casa por casa a sus alumnos de zonas rurales sin internet

Con esta modalidad de clases a distancia, el uso de internet se vuelve prioritario. Pensando en ello, la usuaria de Twitter @ClaudiaAdame subió a su cuenta la foto de un letrero que colocó en el exterior de su vivienda, en donde invita a los jóvenes que lo necesiten a usar de forma gratuita la conexión a internet de su cochera para que puedan estudiar; a esta iniciativa la nombró #Abretucochera.

https://twitter.com/ClaudiaAdame/status/1289713004112515072

En poco tiempo esta propuesta generó respuestas positivas entre otros usuarios de esa plataforma, quienes poco a poco se han ido sumando, ofreciendo compartir un espacio de sus viviendas y conexión a internet a los estudiantes que lo requieran.

https://twitter.com/MarisoleVergara/status/1289941874539520001

Incluso un usuario de nombre Othon Villareal se ofreció a donar equipo de computo.

Una tienda de muebles en Campeche también se sumó a la campaña de compartir internet:

Esta no es la única iniciativa similar que ha surgido en el país; hace unos días te mostramos la historia de Salette Canul, una joven que ofreció internet de forma gratuita a los niños de Chocholá, Yucatán.

Esta semana, la Secretaría de Educación Pública informó que el próximo 24 de agosto comenzará el ciclo escolar 2020-2021; debido a la pandemia de COVID-19 se implementarán con clases y contenido educativo en televisión abierta por medio del programa Aprende en Casa II.