Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Mamá de Debanhi: “Me hubiera gustado verla como una abogada”

Debanhi Escobar estudiaba en la Facultad de Derecho de la UANL

Este lunes se realizó un homenaje a Debanhi Escobar en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), donde estudiaba la joven de 18 años. Dolores Bazaldúa ofreció algunas palabras sobre las aspiraciones académicas que tenía su hija.

N+ te recomienda: Padres de Debanhi Escobar rechazan hipótesis de Fiscalía de Nuevo León

“Me hubiera gustado ver sus sueños realizados como una abogada pero no se pudo”, dijo la madre de Debanhi a los medios de comunicación presentes durante el homenaje en la UANL.

“Ahora yo les quiero decir a todos los estudiantes de esta facultad que ejerzan su carrera, que al llegar a ser abogados no se dejen influenciar por nada, sino cumplan con todas las obligaciones que les da la carrera”.

La señora Bazaldúa pidió que los alumnos hagan ese compromiso “para que todos los casos, no nada más el de mi hija, sino el de todas las personas que han pasado por esto, se aclaren”.

Al momento de su muerte, Debanhi Escobar cursaba el tercer semestre en la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL.

En este mismo homenaje póstumo, Mario Escobar, padre de Debanhi, se dirigió a la comunidad estudiantil para recomendarles que siempre tengan comunicación con sus padres y maestros.