Inicio  /  Historias
DEPORTES

Vecinos condenan comportamiento de aficionados en la Embajada de Corea del Sur

Tras su derrota 0-3 contra Suecia, la Selección Mexicana necesitaba que Corea del Sur venciera a Alemania para pasar a la ronda de octavos de final. Así que cuando la Selección Coreana venció a la Alemana, varios aficionados se congregaron frente a la Embajada de Corea para celebrar.

Sin embargo, mientras que unos festejaban, los vecinos de la zona se lamentaban por la manifestación.

Los vecinos de la calle Virreyes, en Lomas de Chapultepec, al poniente de la ciudad, denunciaron la conducta de los aficionados, en su mayoría adolescentes, quienes tomaron alcohol, bloquearon vialidades, cantaron a gritos y hasta se orinaron en sus jardines.

https://twitter.com/UnivDeportes/status/1012054031328595968

“Ni hemos ganado nada, perdimos. Me tarde horas en llegar a mi casa, todo gracias a estas personas que vienen a beber aquí, que se vayan al Ángel, aquí México no tiene nada que ver”, se expresó molestó José María, un residente de la zona de origen español. “En 50 años que llevo en México nunca había visto nada así”.

Según José María, los otros vecinos estaban igual de molestos y tampoco podían creerlo.

Según los testimonios, la entrada principal de la Embajada Coreana terminó en malas condiciones, al igual que varios de los congregados tras el abuso del alcohol.

Los jóvenes bebieron frente a la sede diplomática con el consentimiento de las autoridades, quienes aceptaban cigarros de los aficionados.

En cuanto a la Embajada de Corea del Sur, uno de sus consejeros salió a recibir a los reunidos, quienes lo recibieron cargándolo a modo de celebración. Independientemente de su agitado recibimiento, el funcionario convivió un buen rato con los aficionados.

 

Vía El Universal