Inicio  /  Historias
CIENCIA Y TECNOLOGíA

Magnate cree que en el futuro no se matarán animales para conseguir carne

En septiembre pasado, el magnate británico Richard Branson escribió en su blog personal que cree que en el futuro cercano la idea de matar animales para comer su carne será considerada “arcaica”.

Creo que en 30 años no necesitaremos matar ningún animal y que toda la carne que consumamos será ‘limpia’ o habrá sido producida a partir de las plantas. También creo que sabrá igual que la carne de origen animal y que será mucho más saludable para todos. Un día miraremos al pasado y pensaremos en lo arcaico que era que nuestros abuelos mataran animales por comida.

En agosto de 2017, Branson invirtió junto a Bill Gates una importante suma de dinero en Memphis Meats, una empresa basada en San Francisco conocida por haber logrado producir carne de res, pollo y pato directamente del cultivo de células madre, lo que remueve de la ecuación el sacrificio de animales por su carne.

La inversión conjunta fue de aproximadamente 17 millones de dólares, pero la empresa logró recaudar hasta 22 millones de USD.

De acuerdo a una publicación del portal Futurism, Branson es una de las figuras que más ha hablado en contra de la cultura del sacrificio animal para la alimentación.

El fundador y dueño de Virgin Enterprises también considera que una dieta que consista en carne podría ser perjudicial para la salud, además de considerarse insostenible para el medio ambiente.

Por eso él y otros empresarios han comenzado a invertir grandes sumas de dinero en empresas dedicadas al desarrollo de carnes ‘limpias’ que cambien los hábitos alimenticios de la gente y provoquen menos daños al ecosistema.

Branson cree que la tecnología es capaz de satisfacer los deseos del hombre sin necesidad de sacrificar reces, pollos u otros animales comúnmente utilizados para la alimentación humana.

Memphis Meats, la empresa apoyada por Branson, Gates y otros empresarios, es parte de una pequeña red de compañías del mismo ramo que ya han cerrado tratos con gobiernos como el de China para producirles grandes cantidades de carne ‘limpia’.

Branson se volvió vegetariano en 2014 y desde entonces ha buscado la manera de contribuir al medio ambiente a través de distintas inversiones y donaciones.