Maestros del IPN recibirán laptops por acuerdo con el SNTE

Más de 6 mil docentes se verán beneficiados con la basificación y dotación de equipos de computo.
Alfonso Cepeda Salas y Mario Rodríguez firmando las convocatorias (twitter.com/SnteNacional).

Gracias a un acuerdo con el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), varios maestros del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se verán beneficiados con la entrega de basificaciones y laptops.

Te recomendamos: ¿Cuáles son los requisitos para solicitar una computadora del IPN?

Con la firma de nueve convocatorias entre el SNTE y el IPN, más de 6 mil docentes de esta institución se verán beneficiados, principalmente, con la basificación y dotación de laptops.

Mediante estos acuerdos se consiguió la autorización de un incremento diferenciado en el tabulador, del 1 al 3 por ciento en algunas plazas con el que se favorecerán más de 2 mil docentes

Durante este evento, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, afirmó que la Secretaría de Educación Pública (SEP), el IPN y el Sindicato, construyen acuerdos importantes para resolver las demandas que se han ido acumulando durante años, y agregó que pese a las repercusiones que la pandemia ha tenido en la economía, el sector educativo se mantiene en pie.

Por su parte, Guadalupe Alejandro Garduño López, secretario general de la Sección 60 del SNTE, señaló que estas convocatorias son el resultado de la consulta directa que se ha hecho a las bases seccionales, por medio de reuniones virtuales en las que han participado más de 12 mil maestros de distintas dependencias del IPN.

La regularización del personal académico en el Área Central, considera, es un acto de justicia ya que había casos de docentes que llevaban más de 10 años sin ser basificados.

 

Con información de Milenio