Inicio  /  Historias
ESTADOS UNIDOS

Acusan a maestros de pegar cubrebocas con cinta en la cara de estudiantes

Los docentes presuntamente aplican esta medida cuando sorprenden a un alumno sin cubrebocas

En una escuela secundaria de Colorado (Estados Unidos), los maestros son acusados de usar cinta adhesiva para pegar los cubrebocas a los rostros de estudiantes que no los estén portando.

Te recomendamos: Exhiben en video a guardería de Coahuila por presunto maltrato de niños

La indignación se desató en redes sociales cuando el fin de semana pasado se difundió la foto de una estudiante con su mascarilla pegada a su cara con cinta adhesiva. La menor es una alumna de Chinook Trail Middle School, una escuela secundaria en Colorado Springs.

Medios locales entrevistaron a padres de familia molestos con la medida. La madre de la alumna en la foto dijo que su hija solo recibió una advertencia antes de que le pegaran el cubrebocas con cinta. Otros padres señalaron que ya pasaron varias semanas que se implementa esta sanción.

“Ella dijo que los maestros llevaban la cinta adhesiva alrededor de sus muñecas como si fueran pulseras y cada vez que la mascarilla de alguien se caía, la pegaban”, dijo Tori Skeldum, una de las madres indignadas. “Es triste que nuestro mundo esté llegando a esto y los maestros piensen que está bien”.

Mientras los padres se quejan de que los alumnos no pueden respirar o amenazan con demandar a la escuela, el distrito escolar se comprometió a investigar el asunto y a no contribuir a la desinformación que circula en internet. En un comunicado expresó:

“Durante el fin de semana, los miembros de la comunidad publicaron acusaciones adicionales en varias plataformas de redes sociales. La escuela y el Distrito 20 de la Academia están ahora llevando a cabo una investigación interna. Estamos entrevistando a más de 100 estudiantes y miembros del personal para comprender mejor esta situación”.

La madre de la estudiante en la foto viral dijo que puso a su hija en la modalidad de clases virtuales en lo que se resuelve el asunto.