Video: Maestro no sabía dar clases en línea; su hija sale en su ayuda

El profesor se mostró nervioso antes de dar su clase, pero la ayuda de su hija fue muy efectiva.
El maestro logró dar su clase de manera exitosa (Foto: YouTube Alejandro Basulto Cruzat)

Por la cuarentena, las formas de trabajo de miles de personas en el mundo se vieron en la necesidad de cambiar. Una de las más claras fue la manera de impartir clases y los docentes tuvieron que ingeniárselas para que sus alumnos siguieran tomando sus lecciones, aunque no para todos fue sencillo y un maestro de Perú es el mejor ejemplo, pero su hija salió al rescate para que pudiera hacer su trabajo.

Te recomendamos: Hombre se vuelve viral por dar clases sencillas y divertidas de matemáticas en TikTok

Aunque para varios alumnos el tomar una computadora, encenderla y unirse en una videollamada puede resultar muy sencillo, la realidad es que algunos maestros no tienen la facilidad y conocimientos para hacer lo mismo, razón por la que necesitan ayuda. Este fue el caso de un profesor de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, quien recibió los consejos de su hija Nataly Solís.

En un video que se ha comenzado a popularizar en redes sociales, Solís utilizó su cuenta de TikTok para mostrar el momento en el que su padre daría su primera clase en línea. En la grabación, la chica menciona que previo a la sesión se realizó un manual detallando paso a paso cómo unirse a su clase.

Para que todo estuviera bajo control, en el video también se explica que, antes de dar su clase, padre e hija realizaron videollamadas entre ellos simulando una clase, esto para que el profesor fuera adquiriendo experiencia. Sin embargo, pese a los ensayos, los nervios del maestro fueron evidentes, así quedó constatado en la grabación.

Solís aprovechó el video para pedir que los alumnos valoren el esfuerzo que los profesores están realizando para seguir dando sus clases. “Para lo que ustedes son pasos automáticos, para ellos son días de práctica”, se puede leer.

Por su compromiso, incluso la institución académica felicitó al profesor a través de Facebook y varios de sus alumnos aplaudieron el hecho, destacando lo buen maestro que es.

Con información de Líbero