Inicio  /  Historias

Maestro presta sus zapatos a estudiante en su graduación; este no iba a recibir su diploma

La historia se viralizó rápidamente en redes sociales

Un profesor y su alumno se volvieron virales en redes sociales gracias a que el primero le prestó sus zapatos a su estudiante para que pudiera recibir su diploma el día de su graduación.

Te recomendamos: Profesores acuden a dar clase con falda y en redes celebran que ‘fomenten la diversidad’

Al no acudir a la ceremonia con “zapatos formales”, los académicos dijeron a Daverius Peters que no podía formar parte de la celebración ni recibir su diploma, a lo que el joven contó la historia a John Butler, su maestro.

“No tengo nada que hacer aquí, no voy a graduarme”, dijo Peters a lo que Butler sorprendido preguntó el por qué; “no tengo zapatos ad-hoc a la ocasión, mis zapatos no me dejarán graduarme”, explicó Daverius.

Sin cuestionárselo, el docente de la Hahnville High School de Luisiana se descalzó  y entregó esta prenda para que el joven pudiera unirse a la ceremonia.

“Le di mis zapatos. Y aquí está la parte divertida: mis zapatos eran dos tallas más grandes que los suyos. Justo cuando lo llamaron tuvo que deslizar sus pies por el escenario para recibir su diploma. Nos reímos mucho”, narró más tarde Butler.

Una vez que el diploma fue entregado a Davis, John se acercó con la directora de la institución y habló con ella sobre el código de vestimenta.

Afirmó que esta situación podía repetirse con muchos otros jóvenes y que la ropa no debería de ser un motivo para discriminar a alguien.

“¿Ser amable el uno con el otro, ser reflexivo, ser empático, tratar de entender de dónde vienen los demás? Solo hago mi mejor esfuerzo para ser el mejor ser humano que puedo para mis hijos. Y trato de predicar con el ejemplo todos los días”, mencionó el profesor.

Con información de CBS News