Maestro se niega a hablar en femenino a estudiante trans

La estudiante trans solicitó al maestro que se dirija a ella en femenino y él se negó

escuela florida Sandalwood (1)

Sandalwood High School de Florida, Estados Unidos. (Facebook: Sandalwood High School, archivo)

Un maestro se negó a hablar en femenino a una estudiante trans, que así se lo solicitó; le pidió que se cambiara de clase si no le parecía.

Te recomendamos: Exbanquero modifica su cuerpo para convertirse en reptil, una ‘lady dragón’

Drew Adams, una activista transgénero que ha luchado por varios años contra la transfobia, denunció ante medios estadounidenses el caso de una joven que envió un correo electrónico a su maestro de matemáticas para pedirle que se refiriera a ella en género femenino.

A la petición, el maestro, Thomas Caggiano, respondió:

NO me referiré a ti con pronombres femeninos. Si esto no es aceptable para ti, cambia de clase”.

El profesor argumentó que los pronombres personales no son negociables para él y que la llamaría por cualquier nombre razonable.

Tras la respuesta del maestro de matemáticas, que se hizo viral en redes sociales, muchas personas han solicitado a la escuela Sandalwood de Florida, Estados Unidos, que lo despidan.

Saryn Hatcher, directora de la escuela Sandalwood, respondió que los deseos de la joven estudiante serán cumplidos, pues la política del distrito escolar indica que los alumnos trans pueden ser llamados como ellos lo soliciten.

La portavoz del distrito, Laureen Ricks, señaló que el “desafortunado” caso será investigado por la Oficina de Equidad e Inclusión y que el personal de la escuela recibirá capacitación adicional para tratar este tipo de asuntos.

EU impide ondear bandera gay en embajadas; algunas desafían la restricción

Con información de First Coast News.

RMT

CARGANDO...