Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Maestro mata a golpes a alumno por un error ortográfico

  • La muerte del alumno provocó protestas; el maestro ha tratado de huir

La policía de la India se encuentra en la búsqueda de un maestro, esto después de ser acusado de golpear hasta la muerte a un estudiante por un error ortográfico.

N+ te recomienda: Estampida humana deja 20 heridos en India

El estudiante Nikhil Dohre fue golpeado con una vara y pateado hasta quedar inconsciente por su profesor de secundaria por haber escrito mal la palabra “social” en un examen, de acuerdo a la denuncia que el padre del menor realizó.

El alumno golpeado falleció este lunes 26 de septiembre a causa de las lesiones en un hospital al norte del estado de Uttar Praesh, reportaron medios internacionales citando a AFP, además de asegurar que el maestro acusado ha huido, aunque la policía aseguró que lo arrestarán pronto.

El alumno ha sido identificado como miembro de la comunidad dalit, misma que se encuentra en el escalón más bajo del sistema de castas en la India y ha sufrido discriminación en la India durante siglos.

Cientos de personas salieron a las calles a protestar, después de que se diera a conocer su muerte, exigiendo la detención del maestro, lo cual provocó alrededor de una docena de manifestaciones. “Utilizamos la fuerza para sofocar a la muchedumbre y la situación se controló pronto”, dijo la policía.