Ver ahora

Video viral: Maestro sufre broma de sus alumnos durante clase en línea

Este video fue difundido por el hijo del maestro, quien señaló la decepción de su papá al enterarse que había sufrido una broma.
(Imagen tomada de YouTube).

En redes sociales se viralizó el video de la broma que un maestro en Argentina sufrió de parte de sus alumnos durante una clase en línea.

Te recomendamos: Maestro sorprende a su alumno durmiendo durante clase en línea

Debido a las medidas de confinamiento social adoptadas en Argentina para impedir la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, los estudiantes y profesores han tenido que adaptarse al uso de herramientas digitales para tener clases online.

Sin embargo, el empleo de estas plataformas tiene varias desventajas, como la dificultad que presentan algunos de los alumnos para mantenerse concentrados o lo complicado que puede resultar para los maestros mantener la disciplina durante las lecciones.

Además, también está la brecha tecnológica que sufren algunos pedagogos, quienes se encuentran en el proceso de familiarizarse en el uso de aplicaciones de videollamadas como Zoom.

Un ejemplo de lo anterior fue la broma que un maestro en aquel país sufrió cuando daba una clase virtual y uno de los estudiantes lo interrumpió para decirle que su micrófono no se escuchaba bien.

“Profe, no le escucho bien, dele a Ctrl + F4 para activar el micrófono”

… le comentó.

El profesor siguió las instrucciones y desapareció de la conversación, pues en realidad el comando Ctrl + F4 es un atajo para salir del videochat.

Tras la broma, se escucha a varios estudiantes riéndose por lo ocurrido.

Este video fue difundido por el hijo del maestro, quien contó que él y su hermana ayudan lo ayudan para que pueda dar las clases a distancia.

“No ha sido fácil para él adaptarse, nunca asiste a una clase sin prepararla con rigor y en esta contingencia por COVID-19 se ha exigido mucho más en su preparación, ha trasnochado los últimos días trabajando con dedicación y disciplina”

… explicó, y señaló la decepción de su papá al enterarse que había sufrido una broma.

“Luego del incidente y al explicarle lo que había sucedido realmente, papá se sentó y nos dijo con un profundo dolor y tristeza ‘la educación es el servicio más extraño, la gente la paga y no la quiere recibir'”.

En redes sociales la actitud de estos adolescentes ha provocado polémica e indignación entre los usuarios.

 

Con información de La Nación