Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Maestra es sentenciada por mantener relaciones sexuales con alumno de 15 años: “La edad solo es un número”, dice

  • La maestra obtuvo una pena de prisión suspendida, por lo que no pisará la cárcel

Una maestra de 21 años ha sido acusada de mantener relaciones sexuales con un alumno de 15 años en distintas ocasiones. “La edad solo es un número”, le habría dicho al menor.

Te recomendamos: Maestra es acusada de mantener relaciones sexuales con un alumno; podría ser expulsada

Rebecca Williams, originaria de Gales, Reino Unido, mantuvo contacto con el menor (del que no se ha revelado el nombre) vía online, donde los mensajes se convirtieron en coqueteo, de acuerdo al tribunal de Mold Crown.

De acuerdo a detalles otorgados por el fiscal Richard Edwards, Rebecca recogió al menor en su coche un fin de semana, para después dirigirse a su casa. Ahí, ambos habrían visto televisión y después ella lo llevó a su habitación, donde mantuvieron relaciones sexuales y él se quedó a dormir, situación que el menor posteriormente describió como “incómoda”, aseguró Edwards.

En una segunda ocasión, Williams volvió a escribirle al adolescente y se vieron. Esta vez, fueron directamente al dormitorio.

Pese a las diferencias de edad, el fiscal aseguró que Rebecca quería tener una relación con el menor, pero él no, razón por la cual la bloqueó de las apps en las que mantenían contacto.

Rebecca Williams admitió culpabilidad de dos delitos: mantener relaciones sexuales con un menor de 15 años y abuso de posición de confianza.

Con respecto a cómo la policía descubrió lo sucedido, Edwards detalló que fue en la escuela del menor donde comenzó a circular el rumor de que una maestra había mantenido relaciones con un alumno. “El director de la escuela interrogó a la acusada sobre la información, pero negó que hubiera sucedido nada inapropiado”, detalló el fiscal.

Pese a la negativa de culpabilidad por parte de la maestra, la policía y servicios sociales fueron alertados de la situación y hablaron con el menor, quien confirmó haber mantenido relaciones sexuales con Williams.

Tras admitir su culpabilidad, a Rebecca se le impuso una pena de 12 meses de prisión suspendida con rehabilitación y 150 horas de trabajo no remunerado, además de que tiene que pagar 576 libras esterlinas (15 mil pesos), se le registrará como delincuente sexual durante 10 años y no podrá volver a trabajar con niños.

Es preciso señalar que la defensa de Williams, la abogada Jemma Gordon, argumentó que ella fue interrogada y confesó a inicios del año 2021, pero no fue hasta enero del 2022 que se envió la solicitud del caso. Durante este tiempo, la mujer ha recibido ayuda para su salud mental, y antes de que se le dictara sentencia un informe la describió como “de bajo riesgo de incidencia”. Gordon también mencionó que su defendida tiene una nueva relación que la ha ayudado.