Inicio  /  Historias
EDUCACIóN

Maestra escribe nota “grosera” a alumno; piden que sea despedida

El alumno respondió 13 ejercicios de 60 posibles

Un padre de familia evidenció a una maestra después de que encontrara una nota que calificó de “grosera” en la tarea de su hijo, provocando que su caso se hiciera viral y tuviera alcance internacional.

Te recomendamos: Video: Maestra insulta a alumno por no usar cubrebocas

Chris Piland, de Pensilvania, Estados Unidos, mostró su enojo en redes sociales después de leer los comentarios que la profesora de su hijo Kamdyn había dejado en un ejercicio de matemáticas.

De acuerdo a la imagen publicada, se puede ver que el ejercicio consistía en resolver la mayor cantidad de restas posibles, de 60 posibles, en tres minutos. Durante ese tiempo, el hijo de Piland logró resolver 13 operaciones.

“¡Absolutamente patético que haya respondido 13 en 3 minutos! Triste”, escribió la maestra en la tarea , acompañada de una cara infeliz.

Tras ver la nota en el ejercicio matemático de su hijo, Chris le tomó una foto y la compartió en redes sociales, donde se hizo viral tras ser publicada originalmente en 2019, aunque la imagen ha vuelto a ser retomada y ha generado diversos comentarios.

“La profesora de mi hijo ha sido muy grosera con él y conmigo todo el año. Llega a la casa con esto y estoy más que frustrado de que alguien escriba esto en el trabajo de un niño. Qué gran motivación”, escribió Piland cuando compartió la imagen.

Tras la situación, se lanzó una petición para que se despidiera a la profesora e incluso alcanzó 15 mil firmas, aseguró el medio Daily Record, aunque recibió como respuesta otra petición en la cual se argumentó que las acciones no debían provocar al despido de la docente.

“Gracias a todos los esfuerzos y el apoyo de las personas que firmaron y compartieron esta petición, me complace anunciar que la maestra en cuestión está siendo investigada actualmente por la junta escolar de Valley View”, dijo Piland de acuerdo a LadBible.

Por su parte, la escuela aseguró que iba a tratar de hacer lo mejor para el estudiante y para la profesora, aunque destacó que los resultados no serían dictados por las opiniones en redes sociales, sino por los hechos y las pruebas.