Maduro anuncia compra de lanzadores de misiles antiaéreos a Rusia

Maduro anuncia compra lanzadores de misiles antiaéreos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anuncia la compra de 'miles' de lanzadores de misiles antiaéreos de fabricación rusa durante un ejercicio militar (Twitter/@NicolasMaduro)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la compra de lanzadores de misiles tierra-aire durante la ejecución de nuevos ejercicios militares.

Maduro asegura que no permitirá el ‘show’ de ayuda humanitaria a Venezuela

El mandatario venezolano informó de la compra del armamento de fabricación rusa en un video publicado en su cuenta de Twitter, asegurando que esta compra era necesaria para mejorar la defensa de Venezuela.

La compra del armamento surge en medio de la crisis venezolana, donde existen instancias de ayuda humanitaria estancada y presión de la comunidad internacional para convocar a elecciones.

El mandatario anunció la compra de miles de estos lanzamisiles frabricados en Rusia, y aseguró que la compra era necesaria para mejorar la defensa de Venezuela, especificando que será utilizada para prevenir la agresión extranjera.

Los que vienen por miles, miles y miles de glach en manos del pueblo armado para la defensa antiaérea, antimisilística, para hacer de nuestras ciudades pubeblos y lugares inexpugnables”, comentó.

Los lanzadores de misiles fueron presentados el pasado 10 de febrero por el presidente Maduro, durante un ejercicio militar general por el bicentenario del discurso del Congreso de Angostura, pronunciado por el general Simón Bolívar en 1819.

https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1094710697198567425

El apoyo de Rusia a Venezuela en el contexto internacional

La administración gubernamental de Rusia ha apoyado continuamente al gobierno de Nicolás Maduro y se ha pronunciado a favor del diálogo político en el país latinoamericano, contraria a una propuesta estadounidense en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) que prepara el camino para una invasión.

Algunos funcionarios estadounidenses y líderes opositores venezolanos afirman que nuestra resolución está destinada a interrumpir las supuestas acciones humanitarias planeadas por Estados Unidos y sus aliados”, declaró Sergei Lavrov, ministro ruso de Relaciones Exterires.

En una reunión del CDNU, el canciller ruso Sergei Lavrov afirmó que Rusia apoya la iniciativa de México y de Uruguay sobre la creación de las condiciones para el diálogo nacional con la participacíon de todas las fuerzas políticas de Venezuela.

Con información de CNN en Español
CARGANDO...