Inicio  /  Historias
SALUD

Por COVID-19, madre ve morir a sus dos hijos en 11 días

Los jóvenes fallecidos padecían de asma y obesidad.

El COVID-19 ha provocado miles de muertes alrededor del mundo. La enfermedad, incluso, le ha quitado la vida a familias enteras o a gran parte de ellas, y una experiencia similar la está viviendo Monete Hicks, una madre de familia que perdió a sus dos hijos en un lapso de 11 días.

Te recomendamos: Familia completa muere por COVID-19 en Iztapalapa

Proveniente de Lauderdale Lakes, ciudad del estado de Florida, Monete aseguró en una entrevista que sus dos hijos fallecieron debido al nuevo coronavirus que tiene en vilo al mundo entero.

De acuerdo a lo señalado por Hicks, el primero en tener problemas fue su hijo Byron, de 20 años, a quien encontró durmiendo pero con dificultades para respirar, razón por la cual le habló a una ambulancia para que fuera trasladado a un hospital el pasado 27 de junio.

En el nosocomio, Bayron no pudo resistir la enfermedad y murió víctima de un infarto solo unas horas después de llegar ahí. Sin embargo, la tragedia para la madre apenas iniciaba.

Mientras aún lloraba la muerte de su hijo, tan solo siete días después, Monete comenzó a lidiar de nuevo con la enfermedad, que esta vez atacó a su hija Mychaela de 22 años, quien también debió ser hospitalizada tras sufrir fiebre alta y dolor de cabeza de forma constante.

“A medida de que pasaban los días, todo se descompuso en su cuerpo”, señaló la madre sobre cómo sufrió la enfermedad Mychaela, quien durante el proceso por tratar de recuperarse perdió un riñon. Finalmente, la joven falleció el pasado 8 de julio. 

Los estados de salud de Byron y Mychael se vieron comprometidos debido a sus condiciones previas, pues ambos padecían obesidad y asma, además de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica en el caso de la hija.

“Estoy tan acostumbrada a que estén aquí. He estado aguantando todo el día, pero durante la noche realmente me afecta”, mencionó Monete en entrevista con NBC Miami.

Florida es uno de los estados del territorio norteamericano que más ha sufrido el aumento de casos por COVID-19 en días recientes, incluso reportando 10 mil contagios por día. Por esta razón, la Hicks no dudó en mandar un mensaje: “Usen máscaras. Tengan cuidado, manténganse a salvo afuera y tómenlo con seriedad”, dijo.

Con información de NBC Miami