Inicio  /  Historias
FAMILIA

Madre obliga a su hijo a comprar ropa usada para darle lección de humildad

Una joven madre de Alabama, Estados Unidos, llamada Cierra Brittany Forney, decidió compartir en Facebook la lección que le dio a su hijo de 13 años por burlarse de la gente que no usa ropa de marca.

En la publicación, la madre cuenta que su hijo se estaba comportando con aires de superioridad y se burlaba de sus amigos que usaban ropa comprada en las tiendas de beneficencia. Para darle una lección de humildad a su hijo, la madre decidió que era hora de que él fuera vestido con ropa comprada en esas tiendas de menos de 20 dólares.

“Yo no toleraré eso [que su hijo actúe como si fuera mejor por las cosas que tiene]. Hoy, él se llevó 20 dólares a Goodwill (una tienda de beneficencia) para comprar la ropa que llevará toda la semana a la escuela. Lo que sea que encuentre es lo que tendrá que usar”

La madre contó que su hijo no parecía muy complacido con el castigo y que, incluso, derramó algunas lágrimas:

“Quiero enseñar a mis hijos que el dinero no lo es todo y, si vas a degradar a otras personas por el lugar donde compran su ropa, entonces tú también vas a comprar ahí”

Se arma discusión

Varias personas criticaron y debatieron sobre si lo que había hecho Cierra Brittany había sido correcto o no.

Muchos celebrarón la lección que la joven madre quiso enseñar a su hijo para que se diera cuenta del valor del dinero y entendiera que no estaba bien discriminar a la gente por su apariencia.

Algunos decían que lo que hizo fue denigrar a su hijo, al momento de exhibirlo, mientras que otros decían que era más valiosa la lección que estaba aprendiendo que el momento de vergüenza que pudiera pasar.

La madre posteriormente escribió que su hijo estuvo de acuerdo con que ella publicara la lección. También explicó que no quería avergonzar a su hijo comprando en esas tiendas sino que quería mostrarle que ahí también hay buena ropa y que la gente no vale por la ropa que tiene sino por lo que es:

“quería enseñarle que el dinero y la ropa de marca no cambia lo que eres como persona. Él puede seguir siendo un niño adorable e increíble sin su ropa cara”

Además, admitió su propia responsabilidad en la actitud de su hijo:

“Mi esposo y yo somos también culpables en su expectativa de siempre usar ropa de marca. Nosotros nos casamos muy jóvenes y siempre hemos querido darle lo que nosotros nunca tuvimos de pequeños”