Inicio  /  Historias
ESTADOS UNIDOS

Mata a sus bebés luego de buscar en internet cómo asfixiarlos

Madre mata a sus hijos tras buscar en internet cómo matarlos. Entre sus búsquedas en Google destacan “cómo matar sin dejar pistas”.

Luego de varios minutos realizando consultas en internet sobre “cómo asfixiar a una persona”, “cómo matar sin dejar pistas” o “cómo cometer el crimen perfecto”, una mujer fue acusada de matar a sus dos bebés, de apenas dos años de diferencia entre ellas, en Alaska.

Stephany Lafountain, de 23 años de edad, era madre de dos niñas que “murieron en circunstancias extrañas”, una en septiembre de 2015 y la otra en noviembre de 2017.

En el primer caso, la misma madre llamó a la Policía local para pedir ayuda cuando su hija de cuatro meses, mostró señales de no respirar.

Debido a que la madre había llamado a las autoridades, el caso de la pequeña no fue investigado como homicidio, sino como un accidente; sin embargo, poco más de dos años después, en noviembre de 2017, el caso se repitió.

Esa noche, Lafountain volvió a llamar a los servicios de emergencia para pedirles ayuda con su otra hija, que tampoco respiraba, factor que llamó la atención de la Policía, que comenzó a investigar la muerte de las dos pequeñas com homicidio.

Tras ampliar su investigación, las autoridades se dieron cuenta que fue la madre la que había asfixiado a sus dos niñas con sus propias manos, luego de realizar búsquedas en internet relacionadas con homicidios “perfectos” en los que los culpables no son detenidos debido a la falta de pruebas.

Según fuentes locales, las autoridades tardaron 9 meses a partir de noviembre de 2017 para acumular suficiente evidencia para arrestar a Lafountain, que está acusada de homicidio en primer y segundo grado de ambas de sus hijas.

La menor identificada únicamente como C.P., murió con síntomas de asfixia en 2015, mientras que su hermana, J.L., falleció en 2017 por falta de oxígeno en el cerebro. Las necropcias de ambas mostraron que su muerte fue provocada por alguien más, y que no había anormalidades genéticas, lesiones o enfermedades que causaran su muerte.

Ahora la madre deberá ser defendida por un abogado de oficio, pero el jefe de la Policía de Fairbanks, Eric Jewkes, dijo que la muerte de las dos pequeñas es “una tragedia inimaginable”.

Cuando las autoridades buscaron pistas en la computadora de la acusada, encontraron preguntas como “16 pasos para matar a alguien y no ser atrapado”, “ahogamiento y forense” y “ahogamiento y asfixiar”.

El caso de Stephany Lafountain sigue abierto.