Inicio  /  Historias
CIENCIA Y TECNOLOGíA

Madre e hija salvan su vida utilizando Snapchat

Tras sufrir un accidente de tráfico, una madre y su hija pudieron ser rescatadas gracias a la opción de localización y rastreo de la aplicación Snapchat.

Gemma Fairweather y Martha, su pequeña hija, se dirigían de regreso a su hogar por una carretera del condado de Suffolk, al sureste de Inglaterra. De pronto, las luces de un vehículo que se acercaba en sentido contrario deslumbraron a Gemma, quien frenó bruscamente y perdió el control de su carro.

El auto se salió del camino y cayó en lo profundo de una zanja, donde quedó balanceándose al borde de un río con ambas adentro.

Podíamos ver y escuchar el agua a la izquierda de nosotras a través de la ventana”

… narró Gemma.

Tras recuperarse del impacto llamó a los servicios de emergencia, sin embargo, no lograba proporcionarles su localización exacta por medio de su navegador GPS.

Con cada movimiento, el vehículo donde se encontraban se inclinaba más hacia el agua.

Los servicios de emergencia parecían estar en otras carreteras y no nos podían encontrar. Terminamos tan abajo en la zanja y lejos de la carretera que nadie nos podía ver”.

Aunque por dentro estaba aterrada, consiguió mantener en calma a su hija.

Lo que más me conmovió fue cuando Martha se giró hacia mí y me dijo ‘Fue bueno haberte conocido, mamá’. Eso quedará conmigo por el resto de mi vida sin duda”.

Además de intentar guiar vía telefónica a los servicios de emergencia, Gemma le enviaba mensajes a Sam, el hijo de 15 años de su novio Graham.

Y fue precisamente Sam, el que tuvo la idea de usar Snapchat para dar con ellas.

Sam me envió un mensaje de texto en el que me decía ‘No podemos encontrarte’, pero luego tuvo la muy buena idea de acudir a Snapchat”.

Sam le pidió a Gemma entrar a Snapchat para intentar hallarlas mediante la función de ubicación de esta aplicación. Así, los servicios de emergencia pudieron rescatarlas.

Todos llegaron al mismo tiempo gracias a Sam y su idea de Snapchat”

… agregó Gemma.

Aunque Gemma tenía sus reservas sobre compartir su ubicación en redes sociales, este incidente le hizo cambiar de parecer.

En este caso fue un recurso realmente bueno, incluso para los servicios de emergencia.

No sé si hubiera pensado: ‘Sí, Snapchat Maps, eso puede ayudar a encontrarnos’. Pero obviamente para un joven de 15 años fue la respuesta. Definitivamente, Sam fue el héroe del día”.

Con información de BBC