Madre ‘fusila’ a sus tres hijas en el bosque; sufría esquizofrenia

Madre 'fusila' a tres hijas en bosque; sufría esquizofrenia

Mujer madre de tres hijas las 'fusila' en el bosque durante un ataque de esquizofrenia; falsifica justificante médico para sacarlas de escuela: Policía (Detroit Free Press/Archivo)

Una madre de Michigan, Estados Unidos, decidió ‘fusilar’ a sus tres hijas en el bosque el lunes 18 de febrero, para luego regresar con los cuerpos en su auto y suicidarse, de acuerdo con la policía local.

Madre que se suicidó con su hijo de 10 años “estaba desesperada” por deudas de ‘gota a gota’

El pasado miércoles, la alguacil del condado de Kent, Michelle LaJoye-Young, informó acerca de las muertes de Alaina Rau, de dos años, Cassidy Rodery, de seis, y Kyrie Rodery, de ocho años de edad.

Las muertes de las pequeñas fueron calificadas como homicidios por la oficina médica forense. La muerte de la madre, Aubrianne Moore, de 28 años, fue registrada como un suicidio.

De acuerdo con un registro de la policía e investigaciones forenses posteriores, la mujer falsificó una receta médica para que sus tres hijas pudieran salir temprano de la escuela, irse solas con ella y así poder asesinarlas.

Moore recogió a sus dos hijas mayores de la escuela a medio día, antes de la salida. Después de tomar un almuerzo, la mujer llevó a las niñas a una propiedad en el pueblo de Solon, en medio del bosque del estado de Michigan.

Ahí, la mujer les disparó a las tres utilizando un rifle de cacería perteneciente a su novio, de acuerdo con el medio local WOOD News.

Moore entonces colocó todos los cuerpos en la camioneta, para después conducir hasta casa de su novio y provocarse un disparo en la cabeza. Los cuerpos fueron descubiertos alrededor de las 16 horas.

La policía no encontró ninguna nota suicida, pero varios investigadores del caso señalaron que Moore sufría de problemas de salud mental.

Alaina Rau, de dos años, Cassidy Rodery, de seis, y Kyrie Rodery, de ocho años de edad fueron víctimas de su madre, Aubrianne Moore, de 28 años (FoxNews)
Alaina Rau, de dos años, Cassidy Rodery, de seis, y Kyrie Rodery, de ocho años de edad fueron víctimas de su madre, Aubrianne Moore, de 28 años (FoxNews)

Alaina Rau, de dos años, Cassidy Rodery, de seis, y Kyrie Rodery, de ocho años de edad fueron víctimas de su madre, Aubrianne Moore, de 28 años (FoxNews)

De acuerdo con registros de la Corte del Condado de Newaygo, una trabajadora social solicitó en septiembre de 2018 el internamiento de Aubrianne en un hospital psiquiátrico debido a que sufría de alucinaciones visuales y auditivas.

Aubrianne mantiene a sus hijas en casa sin ir a la escuela porque la televisión le dijo que habría un accidente de autobús escolar hoy”, escribió entonces la trabajadora social. “Aubrianne se queda despierta en la noche porque cree que gente entrará a su casa por la fuerza. Aubrianne no está comiendo porque cree que la comida está envenenada”.

La trabajadora social expresó por escrito que creía que el individuo padecía una enfermedad mental, por lo que era probable que ‘se hiriera física y gravemente a sí misma o a otros de manera intencional o inintencional’, además de estipular que había ‘ha amenazado con realizar y ha realizado actos que confiman esta expectativa’.

Sin embargo, Moore sólo estuvo hospitalizada durante 10 días en el hospital psiquiátrico de Grand Rapids.

¿Qué significa ser una persona inimputable?

CARGANDO...