Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Madre encuentra cuerpo de su hija en Tijuana tras recibir una llamada anónima

La madre de Danna Sugey encontró el cuerpo de su hija a solo 10 metros de donde se hallaron sus documentos.

La desaparición de seres queridos que no vuelven a ser vistos es una situación que miles de familias en México deben sufrir; sin embargo, hay ocasiones en el que la insistencia de búsqueda logra su cometido, como fue el caso de Danna Sugey Salgado Dávalos, de quien su cuerpo fue hallado tras unas llamada anónima.

Te recomendamos: Miriam Rodríguez, la mujer que persiguió a los asesinos de su hija hasta atraparlos

El pasado 30 de marzo Danna salió de su casa, en el estado de Baja California, iba a entregar una prenda que había vendido por internet pero terminó siendo secuestrada por personas que la subieron a un carro color guinda, así lo ha mencionado Sugey Dávalos, madre de Danna.

A partir de ese día, la búsqueda para encontrar a Danna comenzó. La familia de la joven desaparecida realizó diversas marchas e incluso se unió al colectivo Todos Somos Erick Carrillo, el cual apoya a familias a buscar a sus seres queridos que han desaparecido.

Después de varios meses desde que desapareció Danna Sugey, el 19 de octubre se encontraron algunos de sus documentos en la privada Ahuehuete, en el fraccionamiento Homex en Tijuana, por lo que días después se realizó una búsqueda para tratar de encontrarla, pero esta fue infructífera.

El domingo 6 de diciembre los familiares de Danna Sugey realizaron otro recorrido por el fraccionamiento Homex, lugar en el que fue visto por última vez la joven, y dos días después recibieron una llamada anónima que les indicó en donde estaba el cuerpo: a 10 metros de donde fueron encontrados sus documentos, así lo aseguró la madre.

El miércoles 9 de diciembre fue encontrado un cuerpo, mismo que Sugey Dávalos identificó como el de su hija; sin embargo, se debían hacer los estudios de ADN correspondientes para confirmarlo.

“Yo quiero pedirle el favor al fiscal General Guillermo Ruíz a que se realicen los estudios de manera rápida, para poderme llevar a mi hija”, dijo la madre de la joven.

Tras los estudios de ADN, el pasado 13 de diciembre Sugey Dávalos pudo confirmar que el cuerpo encontrado sí era el de su hija Danna Sugey, así se lo hizo saber la Fiscalía General del Estado.

La madre de Danna también señaló que, cuando le sea entregado el cuerpo, realizará una ceremonia para despedirla, casi 9 meses después de su desaparición.

Con información de Zeta y Plumas Atómicas