Fotos: Madre e hija crean arte 3D para entretener a sus vecinos en la contingencia

Jan Riggins comenzó como una aficionada y ahora crea grandes obras en 3D junto a su hija.
Imágenes tomadas del Instagram de Jan Riggins. (Instagram: @janrigginsart)

Jan Riggins y su hija de 13 años comenzaron a crear arte con gises para entretener a sus vecinos durante estos tiempos de contingencia, sin embargo, llevaron sus obras más allá fusilándolas con técnicas en 3D.

Te recomendamos: Con grafiti, rinden homenaje a personal médico que enfrenta COVID-19

Antes de que el Coronavirus/Covid-19 causara una pandemia, Riggins y su hija solían participar en concursos de arte que implicaban decorar las calles de Texas.

En estos festivales cientos de artistas iluminaban los barrios locales y permitían una visión extraordinaria de zonas como Fort Worth, pero tras la cancelación de estos eventos y las rigurosas medidas de aislamiento social, Jan se limitó a seguir pintando su acera y su entrada invitando más tarde a su hija a sumarse en esta co-creación.

Luego de que sus vecinos se sorprendieran con los grandiosos decorados, Riggins y su hija compartieron su obra a través de las redes sociales, permitiendo que esta se expandiera y así diera la vuelta al mundo.

(Instagram: @janrigginsart)

Una de las más grandiosas particularidades de las pinturas hechas por la familia Riggins es el efecto en tercera dimensión que logran cada una de ellas, lo que hace que cobren un efecto que pareciera traerlas a la vida.

“Me interesé en el arte con tiza hace unos 5 años. Fort Worth (donde vivo), comenzó un festival de arte con este material y vi una publicación en Facebook preguntando si alguien quería probar algo nuevo… Tenían una división de aficionados sin costo para entrar. Me inscribí y fui a conocer a uno de los artistas profesionales de la tiza. Me dijo que me preparara, es muy adictivo … ¡y lo es!” mencionó Jan para Bored Panda.

A continuación te presentamos una breve galería con las imágenes que Riggins comparte en Instagram causando gran sensación entre los internautas, ¡qué las disfrutes!

(Instagram: @janrigginsart)

(Instagram: @janrigginsart)

(Instagram: @janrigginsart)

(Instagram: @janrigginsart)

(Instagram: @janrigginsart)