Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Madre de joven linchado en Puebla fue testigo de los hechos por Facebook Live

La madre de un joven linchado en Acatlán de Osorio, Puebla, vio cómo quemaron vivo a su hijo en una transmisión de Facebook Live.

Las autoridades locales de San Vicente Boquerón rescataron a dos hombres que estaban siendo agredidos por una multitud, acusados del supuesto intento de robar a unos niños. Los trasladaron hasta un penal, ubicado en Acatlán de Osorio. Al lugar, arribó un grupo de pobladores a exigir que se los entregaran.

La policía se negó a ello y los pobladores tocaron las campanas para convocar a más personas. Se juntaron alrededor de 150 personas, que rompieron las puertas y entraron al recinto por los supuestos robachicos. Sacaron a los dos hombres a golpes y empujones. Al llegar al exterior, los rociaron con gasolina y les prendieron fuego.

Muchas personas que esperaban afuera registraron las muertes con sus celulares, entre vítores y aplausos de celebración. En decenas de videos quedó registrada la agonía de los dos hombres consumidos por las llamas.

Gracias a ese afán de conservar un recuerdo del acontecimiento, la madre del hombre más joven pudo ver en tiempo real cómo a su hijo torturado hasta la muerte y pidió piedad en los comentarios a la transmisión de Facebook Live:

No sean ingratos. Él es mi hijo, no le hagan daño por favor, él no es ningún secuestrador, él es de Tianguistengo junto con su tío, ingratos porque quemaron su camioneta si ellos no son secuestradores, soy madre siéntense corazón por favor. Él es mi hijo no le hagan daño por favor, son de Tianguistengo”.

Las autoridades locales fallaron al no aplicar un protocolo para este tipo de situaciones. La Procuraduría del Estado de Puebla aseguró que perseguirá a los instigadores de estos homicidios y también a todos los cómplices que avalaron los hechos.

Más adelante, se supo que los hombres acusados eran inocentes de los crímenes que la multitud les adjudicó. Alberto Flores Morales (22 años) y Ricardo Flores Rodríguez (46) pertenecían a la misma familia. La esposa del más joven asegura que él era ayudante de albañil y que viajó con su tío a San Vicente Boquerón sólo para trabajar.

Según Diódoro Casrrasco, Secretario de Gobernación de Puebla, estos dos hombres se estacionaron frente a una escuela primaria y eso bastó para que alguien los señalara como supuestos robachicos. La familia de ambos le pidió a las autoridades del penal que impidieran el linchamiento de Alberto y Ricardo, pero nadie atendió a su llamado.