Inicio  /  Historias
SALUD

Madre de familia prefirió quedarse sin trabajo antes que vacunarse contra covid

“Decidimos que nuestra libertad era más importante que el cheque de nómina”, explicó la mujer sobre su decisión

En Estados Unidos, una madre de familia prefirió renunciar a su trabajo a aplicarse la vacuna contra covid-19. Asegura que lo hizo para defender su libertad.

Te recomendamos: “Lo haría de nuevo”: el último mensaje conmovedor de un médico que murió por covid

Si bien la gran mayoría de la población de Estados Unidos ha sido vacunada, existe un 25 por ciento que se resiste a inocularse contra covid.

Por ello, de acuerdo con la BBC, un treinta por ciento de las grandes empresas y un 15 por ciento de negocios más pequeños, han decidido implementar un mandato de vacunas. Es decir, vacunarse o perder el empleo.

En Estados Unidos, un sector de la población
se opone a los mandatos de vacunas | Foto: Getty Images

Ese era el escenario que enfrentó Danielle Thornton cuando la empresa para la que llevaba nueve años trabajando informó a sus empleados que tenían que vacunarse contra covid o perderían el trabajo.

La madre de familia y su esposo temían que llegara ese momento y ambos decidieron que lo mejor era renunciar a sus trabajos, ya que para ellos la libertad es lo más importante.

“Tuvimos muchas conversaciones sobre el tema”, dice. “Pero al final decidimos que nuestra libertad era más importante que un cheque de nómina”.

Han habido protestas contra los mandatos de vacunas en estados como Nueva York | Foto: Getty Images

En Estados Unidos, los ideales de la libertad y la privacidad han causado que exista una fuerte resistencia a los mandatos de vacunas por parte de un sector de la población. Han habido protestas cuando gobiernos estatales, como el de Nueva York, quisieron imponer la vacunación a los trabajadores de salud, empleados gubernamentales y profesores.

Danille, que vive en Misuri con su esposo y sus cuatro hijos, explicó a la BBC que su motivo para no inocularse es que no cree que la vacuna esté “parando este virus”.

“Yo debería tener el derecho de escoger”, aseguró Thornton, quien se puede permitir prescindir de su trabajo porque tiene una posición financiera que le permitió renunciar a su trabajo sin tener que buscar otro empleo.